La Mejor Información Deportiva

Jorge Lorenzo se retira entre Dolor y Gloria

0

Los periodistas más jóvenes notan que se hacen mayores al presenciar la retirada de muchos de sus ídolos. Hace una semana, José Manuel Calderón anunció que dejaba el baloncesto profesional y el futbolista David Villa confesó que se retiraría a finales de 2019.

Cuando aún no habíamos asumido que el goleador de La Roja colgaría las botas, Jorge Lorenzo nos sorprendió a todos convocando una Rueda de Prensa Extraordinaria previa al Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Meses atrás, sabíamos que el principio del fin en Jorge Lorenzo estaba cerca. Las lesiones estaban empujándole hacia el abismo y ya se percibía una pequeña bajada de rendimiento desde que falleció su paisano y amigo Luis Salom en 2016.

Sin embargo, resultaba inesperado que tomara una decisión tan drástica. Es bien sabido que Alberto Puig está gestionando negativamente el entorno del compañero de turno de Marc Márquez. Casualmente, la llegada de Alberto Puig a Honda ha provocado que el 93 sea la única lanza de combate. Sí, Dani Pedrosa había sufrido una multitud de lesiones, pero realizó un gran 2017 ejerciendo el papel de gregario de lujo.

Imagen
Imagen: Jorge Lorenzo. Imagen vía: Twitter oficial de Jorge Lorenzo

No obstante, la llegada del catalán como Team Manager ha coincidido con la elaboración de unas monturas a medida de Márquez, perjudicando sensiblemente al segundo piloto del equipo. Este caso no se extrapola al de Jorge Lorenzo porque su fracaso también ha respondido a una sistemática racha de lesiones. Cataluña y Assen fueron el detonante de su infierno de temporada.

Provocó una caída múltiple delante de sus aficionados en la que Rossi, Dovizioso y Viñales se vieron perjudicados. Semanas más tarde, Assen volvió a catalogarse como el Dios de su propio infierno en forma de la enésima fractura de clavícula.

No solamente se perdió un puñado de Grandes Premios, sino que confesó que no prefería arriesgar debido a la posición en la que se encontraba. Finalmente, la frustración ha desencadenado en una retirada temprana. 32 años es una edad relativa.

Pilotos como Sete Gibernau, Andrea Dovizioso, Colin Edwards o Loris Capirossi dieron un gran rendimiento durante su treintena. Sin embargo, otros como Jorge comenzaron pronto en el mundillo. Por lo tanto su final ha quedado más cerca que lejos.

Aun así, todos ellos y sobre todo, el eterno 99 han vivido el dolor y la gloria que tanto destaca Pedro Almodóvar en su película autobiográfica. Sabe lo que es ser el sucesor español de Álex Crivillé en el trono, batir al mejor Rossi y ser el único capaz de vencer en la era Márquez.

Evidentemente, ha aprendido geografía viajando por el mundo al igual que el mismísimo Pedro y sobre todo, ha conocido cada rincón del cuerpo humano a consecuencia de cada una de las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva.

Podría haber continuado porque siempre ha sido capaz de levantarse de cada golpe. Quizás no en una Honda que debe plantearse seriamente su dinámica de trabajo y un piloto con garantías de pelear por el título. Aun así, puede en proyectos emergentes como KTM  o Suzuki, moto que se asemeja a su estilo de pilotaje.

Nada más lejos de la realidad, se percibe una mayor humanización del piloto puesto que la retirada de alguien tan joven suele responder a un deseo de no enfrentarse más a la desgracia. Gente como Stoner, Rosberg o Hakkinen hicieron lo mismo, pero ambos tuvieron un final mucho más digno, circunstancia que afecta sensiblemente a todo aficionado al Motociclismo.

Por tanto, solo queda darle un caluroso homenaje en la traca final de Cheste y desear que el nuevo fichaje del Repsol Honda esté a la altura del equipo. Sin embargo, este es un tema que será tratado en otra pieza periodística.

 

Imagen principal: Facebook oficial de Jorge Lorenzo
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario