La Mejor Información Deportiva

Jorge Lorenzo saldrá en primera posición

0

El campeonato mundial de MotoGP se pone al rojo vivo, y Jorge Lorenzo se ha revindicado éste medio día en la clasificación para la carrera de mañana haciéndose con la pole, Miller 2°, y Viñales 3°, Marc Márquez 5°.

Marc Márquez quinto, porque a cinco minutos del final de la tanda le dio un latigazo y cayó en una curva  consu Honda 93 y solo pudo conservar la quinta plaza en el gran premio de San Marino.

Jorge Lorenzo destrozó el crono en el circuito Marco Simoncelli, y ha conquistado un nuevo récord de velocidad y tiempo histórico, tras verse al Jorge Lorenzo de antaño, pero ésta vez encima de la Ducati que voló sobre el circuito y nunca peligró el primer lugar.

Márquez quiso pero no pudo, el catalán se cayó, y aunque regresó a la pista sólo 2 minutos después de un leve susto, al equipo de Marc le dio tiempo de preparar de nuevo la moto, pero no pudo hacer mejor crono que el mallorquín y conservó esta quinta posición.

Pero si tenemos que hablar de alguien, es de Viñales encajandose en la tercera plaza. Un Maverick Viñales que poco a poco va asumiendo y recuperando la confianza con  la Yamaha M1.

Y lo ha bordado, recordemos que hace poco realizó un test en Misano y la semana pasada tambien lo superó en Aragón. El piloto de Yamaha está mejorando por días trata de mejorar sus cualidades y así solventar algunos problemas que tantos disgustos le dio  la pasada y presente campaña.

La Yamaha sufre mucho la degradación de las ruedas, tiene que entender la tracción y la electrónica, la rueda delantera se levanta en aceleración, ésto le hace perder tiempo y aveces hasta caídas.

Y eso se ha notado y mucho hoy con ésta tercera posición lograda, quedando por delante del mismísimo Andrea Dovizioso y el campeón del mundo Marc Márquez, en el equipo Yamaha empiezan a darse cuenta de que Viñales puede ser un piloto muy importante.

Así es que mañana nos espera una carrera espectacular para los pilotos españoles, y quién sabe si podremos ver el podio, con el cajón pleno de nuestros grandes pilotos. ¡Arrancan los motores! ¡Señores hagan sus apuestas!

Imágenes: @MotoGP @JorgeLorenzo #SanMarino

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.