La Mejor Información Deportiva

Jorge Lorenzo provoca una caída múltiple en Montmeló

0

Caída de Jorge Lorenzo que provoca un efecto dominó en la que Rossi, Viñales y Dovizioso se vieron perjudicados.

Jorge Lorenzo arrancaba desde la décima plaza y realizó una salida que le colocó entre los cuatro primeros. En ese momento, todo hacía entrever que el mallorquín iba a volver a luchar por la victoria. Nada más lejos de la realidad, en los primeros compases de la prueba, Jorge perdió el control de la Honda en la curva 10. Este hecho originó la caída de Viñales, de Dovizioso y de Rossi (cuando acababa de rebasar a Danilo Petrucci).

Esta situación puso la victoria en bandeja de plata a Marc Márquez y la segunda plaza a un Fabio Quartararo que salvó el honor de Yamaha. La cantidad de puntos que le ha sacado Marc a Dovizioso ha generado multitud de memes hacia Jorge Lorenzo. Por ejemplo, le han acusado de haber sido gregario del propio Márquez.

Además de esta curiosa broma, ha sido acusado de  inútil, incompetente y agresivo. Incluso han llegado a pedir su salida del Honda Repsol. A ver, sus resultados no invitan al optimismo, ya que no ha logrado a llegar ni a la mitad de su rendimiento en el primer tercio de carrera.

Resultado de imagen de caida lorenzo 2019

No obstante, la gente pide su cabeza por haber provocado la caída que ha marcado del devenir de este Gran Premio. Está claro que todo piloto, y más si eres Jorge Lorenzo y te estás jugando tu reputación, no tiras a nadie a propósito. Sabiendo esto, vamos con «mi humilde opinión».

En primer lugar, la famosa curva 10 en la zona del estadio se caracteriza por su carácter resbaladizo. En segundo lugar, la probabilidad de caídas aumentan en la pista catalana, sobre todo en las primeras vueltas. También hay que tener en cuenta que existen los lances de carrera que ocurren sin ningún problema.

Sabiendo esto, se puede librar de culpa a Jorge Lorenzo. El mallorquín pierde el control de la Honda cuando ya le tenía cogido el interior a Viñales, iba por la trazada correcta y ojo, Dovizioso y Rossi rodaban por la parte exterior de la trazada.

No es la primera vez que ocurre un incidente de carrera similar. Rossi se excedió de optimismo al querer adelantar a Stoner en Jerez 2011. Le ocurrió tres cuartos de lo mismo Pedrosa en su accidente con Hayden en Estoril 2006. Además, tanto Valentino como Dani no tenían cogida la posición y su adversario si iba por la trazada correcta.

Por lo tanto, si Jorge Lorenzo hubiera tenido el accidente en la undécima vuelta y solamente hubiera sido perjudicado un único piloto, el 99 no hubiera sufrido tanto revuelo. De este modo, uno puede concluir que esta caída ha sido el despertar de cloacas que buscar condenar la reputación de Lorenzo.

Esperamos que las buenas sensaciones del piloto mallorquín durante este fin de semana no sean fruto de la casualidad. Y por supuesto, que si tiene que hacer labor de equipo, sea logrando victorias sobre genios como Rossi, Viñales o Dovizioso.

Por:Víctor Rivilla.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: MOTOGP

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.