La Mejor Información Deportiva

Jorge Lorenzo no disputará la carrera en Assen

0

El piloto mallorquín no está pasando por su mejor etapa. Es baja para este fin de semana y para Alemania.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) ha sufrido durante los primeros entrenamientos libres de este viernes una aparatosa caída con unas consecuencias nada deseables para el mallorquín. Desafortunadamente ha sido declarado no apto para lo que resta de fin de semana en Assen después de que el TAC mostrara la fractura en su sexta y octava vértebra.

El team manager del equipo, Alberto Puig ha declarado ante los micrófonos de DAZN el estado de su piloto, »es una lástima. Ha tenido un accidente y se ha fracturado esa vértebra. Se irá para Barcelona para que lo miren mejor en la Clínica Dexeus y seguir el tratamiento que indiquen los médicos. Es lo que hay». Además, ha dejado claro que Jorge Lorenzo es un luchador y a pesar de la mala fortuna que ha tenido, volverá a subirse a la Honda para dar lo mejor de sí, como siempre ha hecho.

»Nadie se cae a gusto ni a posta. Te caes y te levantas… Eso es lo que hará Jorge». 

El Doctor Charte ha sido el encargado de confirmar que Jorge no participará en el resto del fin de semana: «Jorge está bien. Está con mucho dolor. En el TAC que hemos hecho nosotros en Assen ya se habla de fractura de la sexta vértebra. ¿Qué hay que hacer ahora? Habría que hacer la resonancia nuclear magnética para ver si hay alguna afectación más de las vértebras que están al lado de la afectada. Aquí no se puede hacer, por lo que la decisión que ha tomado el equipo y Jorge es trasladarse a Barcelona a que el Doctor Cáceres, que ya he hablado con él, le haga una resonancia en el Hospital Universitari Dexeus Quirón y ahí ver la conducta a seguir. Creemos inicialmente que no es quirúrgico, pero hasta que no tengamos la resonancia no podemos saberlo. Él está bien, pero le provoca mucho dolor e incapacidad de movimiento. Es ‘unfit’ seguro para el resto del fin de semana. Se va a Barcelona esta tarde’’.

Es una pena para el tricampeón del mundo de la categoría reina, que a penas comenzaba a sentirse mejor sobre su moto y que este fin de semana probaría nuevas piezas para comprobar si con ellas podía sentir algunos adelantos, pero desafortunadamente tendrá que esperar. Estamos seguros de que Jorge, a pesar de que tampoco podrá disputar la carrera de Sachsenring, pasará todos estos baches y volverá más fuerte que nunca.

Siganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario