Polideportivo

Jordi Lledó marcó el camino de la primera en el Cabanyal

Logró el Levante UDDM su primer triunfo como local en la tercera jornada de la competición liguera, ante el Pescados Rubén Burela, en el que fue su segundo triunfo en la élite del fútbol sala nacional, pues en el segundo compromiso liguero también logró vencer, pero lo hizo en Lugo.

Tras el agridulce debut en la élite ante el todopoderoso Barcelona, el Levante UDDM se puso las pilas rápidamente. Pues tocaba dos enfrentamientos seguidos ante dos de los llamados a ser rivales por la permanencia. El primero de sendos compromisos, la visita al Azkar Lugo. Club donde militó como jugador Kiko Berrocal, entonces capitán del Levante, y al que justo hasta unos meses antes dirigía Diego Ríos, actual entrenador granota. Los de Escrich sacaron los tres puntos con un contundente marcador (1-4), y tras ello, se disponían para otro duelo directo. Pues tocaba recibir en el Cabanyal al Burela.

Los levantinistas arrancaron con ganas de cosechar la segunda consecutiva. Subieron la defensa con una presión alta, y empezaron a rondar pronto la portería defendida por Edu. Pedro Garcia fue el primero en provocar peligro. Primero con un remate rápido tras un brillante control que un defensor desvió. Y segundo, rozando un tiro cruzado de Sena que de haber sido desviado seguramente hubiera acabado en gol. También probaría Jose Revert con un disparo raso y centrado que fue desviado por el meta visitante.

Acabaría por abrir la lata Jordi Lledó, tras finalizar una rápida jugada ofensiva de los granotas. Lo dejó solo ante Edu una gran asistencia de Carlitos. Esto, cuando no se habían disputado ni cinco minutos de encuentro. Y casi al término del primer tiempo, llegaría una auténtica barbaridad de gol. Borja Milán lanzó un obús en un libre directo desde prácticamente su propio campo, que entró por la escuadra. Con dos goles de desventaja, llegó entonces la natural respuesta de Burela, que en un principio no paró de toparse con Yeray.

Lance del encuentro entre Levante UDDM y Burela. Fuente: Levante UD

Lo hizo hasta cuando a falta de cinco segundos del descanso, llegó la sexta del Levante UDDM, con su pertinente doble penalti. Y no erró Ángel, quien con un disparo imparable recortó la renta granota. Y alentados por este gol, arrancó mucho mejor el segundo tiempo Burela que el Levante UDDM. De hecho, llegó a colocar el empate con un tiro desde la media distancia de Jorge Bellvert. El encuentro entró entonces en una fase de intercambios, donde la balanza parecía poder caer hacia cualquier parte.

Aunque finalmente fue Lolo Jarque, quien estaba disputando minutos de gran calidad, quien rompió la igualada. Y lo hizo con otro misil en una falta, tras un gran amago de Jordi Lledó. Y minutos más tarde, el propio Lolo asistió a Carlos Márquez para que anotara a placer y volviese a colocar dos goles de distancia entre ambos combinados. Llegó entonces una intervención de mucho mérito de Yeray, quien también hizo lo suyo por sostener al equipo cuando más tenso se puso el partido.

Tras varias ocasiones más, al final Jordi Lledó fue quien dictó la sentencia defintiiva cuando en un saque de esquina detectó que el guardameta estaba lejos del primer palo. Y ahí lanzó el balón, con un golpeo seco y duro. Álex González -quien suplía a Edu, que se tuvo que retirar por un pelotazo en el rostro- trató de rechazarlo, pero no fue capaz de evitar el gol directo en el saque. Gracias a este tanto, el gol final de Iago Míguez fue anecdótico. Al término de la tercera jornada, el Levante UDDM había conquistado 6 de los 9 puntos disputados, mientras que Burela permanecía colista sin haber puntuado.

Ficha Técnica

Levante UDDM | Quinteto inicial integrado por Yeray, Márquez, Javi Sena, Lolo Jarque y Jordi Lledó. También disputaron minutos Jose Revert, Kiko Berrocal, Carlitos, Juan Puertas, Borja Milán y Pedro García. Toni fue convocado como guardameta suplente.

Burela Pescados Rubén | Quinteto inicial integrado por Edu, Bellvert, Isi, Antoñito y Helder. También disfrutaron de minutos Iago Míguez, Ángel, Renato, Carlitos, Miguel y Álex González.

Goles | 1-0, Jordi Lledó (min. 4); 2-0, Borja Milán, (min. 16); 2-1, Ángel (min. 20); 2-2, Jorge Bellvert (min. 22); 3-2, Lolo Jarque (min. 24); 4-2, Carlos Márquez (min. 31); 5-2, Álex González PP (min. 35); 5-3, Iago Míguez (min. 39).

 

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Gerard Escribano Gil

Aficionado y abonado del Levante UD. Seguidor de todos los equipos de Filadelfia. Soldado de Peter Sagan y Mikel Landa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios