La Mejor Información Deportiva

Jordan Lotomba: Una Pieza Plurifuncional

0

Hablamos de Jordan Lotomba, internacional suizo actualmente en el OGC Nice y navaja multiusos de Patrick Vieira en la línea defensiva.

Siempre es fácil acompañar a alguien en circunstancias positivas, pero al otro lado de la raya divisamos menos columnas donde apoyarnos para salir de cualquier tipo de adversidad. Todos queremos un Jordan Lotomba siempre cerca nuestra, es por eso que Patrick Vieira cuenta siempre con la llave que le permite salir del embrollo al OGC Nice en lo que a la zaga defensiva respecta.

Su carrera en Suiza

Esta versatilidad comenzó a forjarse en las categorías inferiores del equipo local de su ciudad, el Team Vaud. Ir subiendo escalones en distintas categorías no fue un obstáculo en la carrera de Lotomba, a los 16 años ya militaba en la primera plantilla de un club de los más laureados de Suiza históricamente. Sin querer salir aún de su país natal, aceptó la oferta del Young Boys a los 18 años. Allí contó con bastantes minutos y consiguió hacerse con la Superliga Suiza, a la par que se perdió todo el final de la temporada 2018-2019 por lesión. Este traspiés no se convirtió en un obstáculo en la carrera de Jordan ya que en su regreso al verde consiguió hacer sonar la alarma en las oficinas de muchos clubes “con nombre”.

Niza, su nuevo destino

Tras conseguir tres campeonatos ligueros consecutivos y varios partidos como internacional en diferentes categorías de la selección suiza, a principios de este mismo verano el Niza (previamente adquirido por la empresa INEOS) llamaría a la puerta del Young Boys con 6 millones de euros sobre la mesa para hacerse con esta peculiar pieza que en el puzle de Patrick Vieira se permite colocar de dos maneras distintas. Prueba de ello es que la temporada pasada jugó 13 partidos como carrilero/lateral izquierdo y otros 14 por el costado derecho.

Varios compañeros de su exequipo se tomaron la libertad de describirle como un chico con muchas ganas de aprender y una mente bien amueblada. Aunque no todo iba a ser un camino de rosas, físicamente tiene trabajo por delante sobre todo en el ámbito de potencia física. Sin embargo, es veloz y capaz de mantenerse activo los 90 minutos, lo que lo hace convertirse en un jugador de largo recorrido, sin escasos recursos técnicos y con una gran zurda. Apto para dificultarle la entrada al 11 inicial tanto a Kamara como a Youcef Atal.

Así es Jordan Lotomba, un comodín y apuesta segura permanente, con tan solo 22 años, para un equipo que ya es de Europa.

 

Síganme en @Pvaldes13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario