La Mejor Información Deportiva

Jordan Henderson, mucho más que un líder

0

Jordan Henderson ha demostrado ser pieza fundamental en uno de los mejores Liverpool de la historia, el trabajo a la sombra ha terminado dando sus frutos, heredando así el brazalete de capitán y dirigiendo la batuta del equipo campeón de la Champions y de la Premier League.

El canterano del Sunderland se enfundó por primera vez la camiseta del Liverpool en el verano del 2011 tras llegar al club por una cantidad considerable para la época, exactamente 16 millones de libras, fue el primer fichaje de Kenny Dalglish en aquel mercado y la primera pieza para el proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla.

Sus inicios en Merseyside 

Su primera temporada en Merseyside fue bastante complicada, la gran mayoría de los partidos salía al terreno de juego desde el banquillo, incluso tras la llegada a los banquillos de Brendan Rodgers se pensó en una salida de «Hendo» tras finalizar su decepcionante primera temporada, el club tenía intenciones de reforzar la delantera y le habían ofrecido irse al Fulham en un intercambio en el que llegaría Clint Dempsey al Liverpool. Esta noticia se la comunicó el entrenador al inglés justo antes de una eliminatoria previa de Europa League, años después Jordan Henderson declaró «Significaba que me dejarían ir y que dependía de mí. Fui a mi habitación y empecé a llorar, me dolía, teníamos partido esa noche. Hablé con mi representante y le explique lo que había sucedido y le dije que no me quería ir, quería quedarme y demostrar que se equivocaban conmigo. También hablé con mi padre, que apoyaba mi decisión de seguir luchando por un puesto».

El tiempo fue clave

El tiempo le dio la razón a Henderson, acabó asentándose como titular y siendo el mejor compañero que tuvo Steven Gerrard en el centro del campo durante sus últimos años. Cuando «Stevie» comunicó al final de temporada que dejaba el club y se marchaba a la MLS, Jordan Henderson, en su tercera temporada como jugador Red, tuvo que heredar el brazalete de capitán de una de las mayores leyendas del club. El centrocampista asumió el poder de liderar al equipo de la mejor manera posible sin pensar en las comparaciones que se podrían hacer.

El 8 de octubre del 2015 Jürgen Klopp firmó un contrato como nuevo técnico del Liverpool, algo que cambió la historia reciente del club y la carrera de Jordan Henderson, abandonó la demarcación de pivote que adoptó con Brendan Rodgers y pasó a jugar más adelantado. La primera temporada del alemán en el club no fue la deseada, quedaron octavos en Premier League pero cada vez el inglés era más determinante en el juego del Liverpool. En la tercera temporada del alemán al mando del equipo volvió la Champions League a Anfield, llegando en ella a la final de Kiev contra el Real Madrid donde cayeron derrotados 3-1, una derrota que supondría un punto de inflexión para el «14» del Liverpool.

La siguiente temporada se volvió a escapar la Premier League a pesar de alcanzar el récord de puntos del club, pero volvieron a llegar a la final de la Champions por segundo año consecutivo tras una remontada histórica contra el FC Barcelona, el Liverpool llevó la sexta Champions League de su historia a las vitrinas tras una final inglesa contra el Tottenham en un partido poco atractivo en Madrid, Jordan Henderson consiguió eso que tanto había deseado, esa imagen levantando la Champions League como capitán del equipo y siendo el líder en el vestuario red, ya su apellido estaba marcado con tinta en la historia del club. Tras finalizar el partido nos dejó una de las imágenes más bonitas de la final, fue corriendo a abrazar a su padre, Brian Henderson y se fundieron en un abrazo lleno de lágrimas, 5 años atrás Brian fue diagnosticado con cáncer de garganta, pero Jordan no estuvo a su lado durante el tratamiento porque el padre no quería que le afectara en su rendimiento como futbolista.

La temporada 2019/2020 del Liverpool ha sido histórica para el club, desde la primera jornada de liga ningún equipo fue capaz de arrebatarle el primer puesto, «Siempre sentí que creía en este equipo. Es fantástico poder devolver el título de la Premier League a este club después de tanto tiempo”, declaró Jordan Henderson a la BBC cuando se proclamaron matemáticamente campeones de la Premier League. En lo personal, no solo fue el primer capitán desde 1990 en levantar una liga Red sino que fue nombrado como mejor futbolista masculino del año en Inglaterra, otorgado por la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA). No podía ser otro, un futbolista que creyó siempre en sí mismo, que se ha ganado el respeto del vestuario siendo mucho más que un líder y que por mérito propio ha logrado ser uno de los capitanes más importantes que ha tenido el Liverpool en su historia.

Imagen principal vía: Liverpool FC @LFC

Sígueme en twitter @hectorpanzon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario