La Mejor Información Deportiva

Jonny como moneda de cambio

0

El Atlético de Madrid hizo oficial hace unos días la venta de Jonny al Wolves. El jugador que estaba cedido por los rojiblancos ha pasado a ser propiedad del equipo inglés que ha desembolsado 20 millones de Euros.

Ni a debutar le ha dado tiempo a Jonny Castro, el lateral gallego que fichó este verano el Atleti procedente del Celta por 7 millones de Euros ya es propiedad del Wolves, equipo al que el Atleti le había cedido una temporada. La compra de Morata obligaba al atlético a hacer caja y espacio salarial, la cesión de Gelson y la venta de Jonny han servido para cuadrar las cuentas.

En lo económico no hay dudas acerca de la operación, en apenas seis meses el precio de Jonny se ha triplicado. El Atlético que lo fichó por siete ha obtenido 20 por la venta, operación redonda. El lateral está siendo un pilar fundamental para Nuno y el Wolves y, por tanto, ficharlo era una gran oportunidad . Pero si bien en la faceta financiera parece un buen trato, hay más dudas de si deportivamente la decisión ha sido la mejor. Jonny es un jugador de buen nivel, y por su polivalencia jugando tanto en el lateral izquierdo como el derecho puede ser importante en una plantilla a la hora de tapar huecos.

La continuidad de Juanfran y Filipe

En el Atleti solo hay tres laterales puros en plantilla, y dos de ellos son Juanfran y Filipe, jugadores importantes pero muy veteranos. La continuidad de ambos es incierta y podrían abandonar el club este verano. Si fuera así el Atleti se quedaría solo con Arias como lateral, y la figura polivalente de Lucas Hernández. En una situación así el Atleti podría llegar a echar de menos a Jonny, sin él y si la situación es así, los colchoneros tendrán que acudir al mercado para reestructurar los carriles.

Por estilo de juego y características Jonny Castro parecía un jugador idóneo para dar descanso a los titulares del Atleti tanto en el sector izquierdo como en el derecho. Su temporada en Inglaterra le ha dado visibilidad y le ha colocado en el escaparate. La oportunidad de mercado de vender a Jonny es en los números una buena operación pero solo el tiempo dirá hasta que punto ha sido acertada la venta. El rendimiento de Álvaro Morata y la facilidad, o no, que tenga el Atlético de Madrid para cubrir los laterales de cara a la próxima temporada, dictaminarán sentencia.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIPDeportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario