Jonathan Kuminga dice sentirse «miserable» en Golden State

La salida del alero parece inminente, con posibles destinos como Sacramento.

Golden State afronta la posible perdida de uno de los jugadores que debería de ser clave para su futuro, Jonathan Kuminga. Entre muchos de estos posibles destinos, predomina Sacramento, que parece especialmente interesado en el joven jugador. 

Jonathan Kuminga esta entrando en su quinto año de carrera y con tan solo veintidós años es uno de los mejores jóvenes de la liga. Aunque no es una superestrella, en los 24.3 minutos por partido que promedió la temporada pasada ha hecho buenos números: 15,3 puntos, 4,6 rebotes y 2,2 asistencias en un 45,4 % en tiros de campo (hasta la fecha su peor temporada estadísticamente, es la primera vez que se encuentra por debajo del 50%).
El que fue seleccionado séptimo en el draft del 2021, tiene un futuro difícil en el equipo que le eligió.  ESPN explicaba en un artículo reciente que la incertidumbre en el equipo no solo se limita al alero, sino que jugadores como Draymond o Jimmy Butler han contactado con la dirección deportiva del equipo para saber «¿Qué está pasando aquí, cual es el plan?».
A priori los números de Jonathan Kuminga no le hacen destacar, pero comprarlo con otro jugador joven asentado como lo es Anthony Edwards deja una buena imagen para el alero. Edwards ha promediado 27,6 puntos en 44,7% en tiros de campo y aunque es cierto que son más de diez puntos más que Kuminga, los porcentajes son ligeramente peores y lo hace en 36,3 minutos en diferencia a los 24,3 que promedia el de Golden State. Kuminga, lejos de la estrella de los Timberwolves,  necesita (y quiere) una oportunidad donde pueda recibir minutos y ser titular con responsabilidades.

 

¿Destino Sacramento?

Los Sacramento Kings es uno de los muchos equipos que han mostrado interés por el jugador que el próximo año será agente libre. Sin embargo, este año se mantiene en el equipo que le drafteo con su oferta cualificada. El pasado curso Sacramento ya intentó hacerse con sus servicios, pero los Warriors se negaron a traspasarle por el miedo de que se convierta en una estrella allí. Según informaba DallasHoopsJournal.com, los Kings ofrecieron a Malik Monk (que ha promediado 17,2 puntos, 3,8 rebotes y 5,6 asistencias) y una primera ronda protegida de 2030 a cambio de Kuminga.

Doug Christie, entrenador de los Kings declara ver en Kuminga el potencial de un All-Star, por lo que en caso de llegar al equipo, tendría un papel importante y recibiría un uso elevado. Esto vendría acompañado de una renovación para el alero de tres años por $63 millones de dólares con una opción de jugador para el tercer curso.

Independientemente de si Sacramento acaba siendo su destino, parece que su salida de Golden State es cuestión de tiempo, con filtraciones donde afirme sentirse «miserable», como si no le quisiesen. Esto deja un panorama preocupante para la más reciente de las dinastías de las NBA. Draymond Green tiene ya 35 años, Curry 37 y a última incorporación, Jimmy Butler 36, por lo que perder a una de sus piezas más jóvenes puede ser devastador para el futuro de Golden State.

(Photo by Lachlan Cunningham/Getty Images)

Por: Adrián García-Redondo Delgado, pueden seguirme en Instagram @dorco_1212 y en X @Dorco_12 

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil