La Mejor Información Deportiva

Jonathan David, nuevo futbolista del Lille

0

Jonathan David es nuevo futbolista del LOSC Lille. El conjunto francés abona 27,5 millones de euros por el internacional canadiense, que se convierte así en el fichaje más caro de la historia del club. Además, nunca antes se había pagado tanto por un jugador de la Jupiler Pro League. El traspaso también incluye 5 millones adicionales y un porcentaje que iría para el KAA Gent en caso de futura venta.

Se acabó uno de los culebrones del verano en Bélgica. Jonathan David abandona la liga belga para recalar en el proyecto de Gérard Lopéz en el norte de Francia. El futbolista de 20 años ya declaró en el pasado mes de julio su intención de jugar en la Ligue 1 la próxima temporada, objetivo que ya se ha cumplido. Ya el sábado comentamos que se había llegado a un acuerdo por David.

Con el traspaso rozando los 30 millones y con la posibilidad de llegar hasta los 35, el KAA Gent ve como sus exigencias económicas han sido satisfechas. El elenco belga, que lo trajo desde Ottawa por 0 euros, no dio ningún paso atrás a la hora de poner precio a su mejor futbolista y precisamente por ese motivo muchos clubes se fueron cayendo de la puja por el colíder en la tabla de máximos goleadores de la Jupiler Pro League.

Pero con sus arcas llenas tras la venta de Victor Osimhen por 70 millones de euros, el combinado que dirige Christophe Galtier se veía con el poderío económico para abordar una operación como la de David, que se convierte en el futbolista más caro de su historia, superando el fichaje de Yusuf Yazici por 16,5 millones.

23 goles y 10 asistencias esta temporada

El Lille ficha a un jugador que ha vivido su temporada de consolidación en el fútbol europeo. Con 23 goles y 10 asistencias contando todas las competiciones, el canadiense se había destapado como un jugador letal de cara a puerta pese a que su posición ideal no es la de delantero. En el 4-4-2 en rombo de Jess Thorup al mando del conjunto belga, David ha destacado principalmente en el puesto de mediapunta o de enganche.

Desequilibrante en los metros finales y letal en campo abierto, el ya ex jugador del Gent se puede adaptar de maravillas a los esquemas de Galtier en un 4-2-3-1 por detrás del punta o incluso en una especie de 4-4-1-1. Su buen manejo con ambas piernas y visión de juego hacen que sea un futbolista capaz de servir balones de peligro a los hombres más adelantados, aunque sin desentenderse, ni mucho menos, de su faceta goleadora.

En clave fútbol belga, la del canadiense se convierte en la mayor salida de la Jupiler Pro League. Los 25 millones pagados por Youri Tielemans y Wesley Moraes se ven superados, no por mucho, por casi los 30 que los franceses invierten por un futbolista que está llamado a hacer grandes actuaciones en la élite del fútbol europeo.

 

Imagen principal vía: LOSC Lille

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario