La Mejor Información Deportiva

Jonathan David: La Joya canadiense

0

Jonathan David se ha salido este año en la Jupiler Pro League. El delantero, que actualmente milita en el KAA Gent, cuenta con un talento descomunal. Es por eso que al canadiense de 20 años le han comenzado a aparecer varias novias. De entre ellas, el club mejor posicionado es el LOSC Lille, por el cual ha manifestado su preferencia.

En VIP Deportivo no paramos con la Liga belga. La serie de artículos sobre promesas de la Jupiler Pro League continúa. Hoy es un día especial, pues el protagonista se trata de un jugadorazo: Jonathan David. Pero, ¿por qué es un día especial? Porque se trata del futbolista que más calidad tiene de los que hemos analizado por ahora en Bélgica. Y, además, en cuestión de días, podría dirigirse a una liga mayor.

Tras una excepcional temporada en el seno de Los Búfalos, la no futura y ya estrella del fútbol belga, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Ha culminado una temporada de ensueño. Su club finalizó la competición liguera colgándose la medalla de plata en el cuello. Pero es que el canadiense no se quedó atrás. De 40 partidos disputados, sus registros son apabullantes: 23 goles y 10 asistencias.

El futbolista está preparado para dar el salto a las grandes ligas europeas. Y es que ya tiene un equipo en mente: el LOSC Lille. El club lo necesita, al igual que David necesita al Lille. Pues el conjunto francés vendió a su gran delantero: Victor Osimhen, por un total de 70 millones de euros al Napoli. De hecho, el mismo Jonathan David afirmó, en una entrevista del diario L´Équipe, su interés por ‘Les Dogues’ y su descontento con el club belga.

“Quiero ir al Lille, su proyecto es fantástico…”

«… Inicialmente me dijeron que no bloquearían una salida, pero ahora todo se está desacelerando. Francamente, creo que eso muestra poco respeto. Llegué a Gante gratis y di todo por el club”

Comenzó su carrera profesional en el Ottawa ISC, un club canadiense. Posteriormente, firmó por el KAA Gent II, filial de su actual equipo y al cual recalaría a mitades del 2018, el Gante. Con 20 años, es la estrella del club belga y su marcha supondrá una gran pérdida. Pero es que estamos ante un jugador muy especial, que necesita dar ya el salto para triunfar.

Realmente el futbolista nació en los Estados Unidos, pero adquirió la nacionalidad canadiense. Y, además, ya ha debutado con la selección absoluta. Su debut a nivel nacional data del 9 de septiembre de 2018. Con ella ha disputado 12 partidos y lleva 11 goles anotados. Es un excelente goleador.

Como podréis deducir, es un atacante. Actualmente se desempeña como delantero, aunque es un mediapunta. Incluso puede jugar junto a otro delantero, como segunda punta; o como único delantero centro, actuando como un ‘falso 9’. Mide 1,80 metros de altura y domina ambas piernas, aunque realmente es diestro.

El canadiense es un excelentísimo anotador, pues cuenta con una gran capacidad para definir y un olfato goleador increíble. Es muy inteligente siguiendo la jugada y moviéndose en zonas muy próximas de ataque, ya sea desde segunda línea o buscando un rebote dentro del área pequeña. Otros rasgos muy positivos son su velocidad y fuerza. Se aprovecha de ellas para ganar la espalda o pelear contra los defensores rivales.

También, cuenta con una gran conducción de balón, que le permite llevar el balón pegado a gran velocidad. Tiene buena visión de juego y efectividad en el pase. Filtra buenos balones a sus compañeros. Además, es un buen regateador y cuenta con una técnica depurada. Nos encontramos ante un atacante muy completo, talentoso e inteligente, pues gracias a su posicionamiento y presencia con el balón, genera huecos a sus compañeros. E incluso, sabe como atacarlos.

Estamos ante un jugador especial, con grandes cualidades que cualquier otro delantero envidiaría de Jonathan David. Y su llegada a la Ligue 1 está cada vez más cerca. El Lille es un destino estupendo para el futbolista americano, y más aún, para recalar posteriormente en un club de más alto nivel. Se habla de entre 20 a 30 millones de euros.

Una nueva estrella se acaba de asomar dentro del panorama europeo, y tiene muchas ganas de triunfar. Por eso, es buen momento de ponerle un ojo encima.

 

Imagen principal vía: KAA Gent.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario