La Mejor Información Deportiva

Jokin Ezkieta, primer fichaje del Athletic Club

0

Jokin Ezkieta (Villava, 1996) se ha convertido en el primer fichaje del Athletic Club para la temporada 2019/20, tras haber jugado durante unas temporadas en el FC Barcelona y haber salido cedido al Sabadell.

Lo que era un secreto a voces, ya que Rafa Alkorta lo anunció durante una entrevista concedida hace unas semanas, se cumplió tras el anuncio de que Ezkieta ficharía por el Athletic Club. El cancerbero ha firmado hasta el año 2023, teniendo una cláusula de 45 millones de euros.

El portero navarro se desvinculó del Fútbol Club Barcelona el 30 de junio, tras una etapa en el filial barcelonés donde ha tenido que salir cedido en alguna ocasión. Su trayectoria futbolística comienza en las categorías inferiores del Osasuna hasta que el Barça acaba fichando al joven guardameta. En su primera temporada como jugador de las categorías inferiores de los azulgranas, este es cedido al Sabadell y vuelve una temporada después para disputar dos temporadas como guardameta del FC Barcelona B. El conjunto catalán despidió a Ezkieta y a otros jugadores que también acaban contrato.

El propósito del guardameta en el Athletic Club será el de actuar como tercer portero, posición que ha sido ocupada por Álex Remiro durante la pasada temporada, el cual ha finalizado contrato y ha decidido vincularse con la Real Sociedad.

A pesar de llegar como tercer portero a la plantilla, Ezkieta tan solo disputó 10 partidos durante la última temporada en el Barcelona B, equipo que juega en Segunda División B. Algo extraño si se tiene en cuenta el salto de categorías que ha dado, sin ser el portero habitual del filial culé.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario