La Mejor Información Deportiva

«Jogo bonito», el Cartagonova te espera

0

El Cartagena recibe este próximo domingo a las 18:00h al Algeciras. Será un partido en el que tratarán de conseguir su cuarta victoria consecutiva, y además, mejorar el juego ofrecido en este arranque de temporada.

Cartagena y Algeciras se ven las caras en la séptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B. Este domingo a partir de las 18:00h en el Cartagonova. Los cartageneros buscan mejorar el juego y conseguir una victoria sin tanto sufrimiento ante su público. En el caso del Algeciras, el objetivo es rascar algo en uno de los campos más difíciles del grupo. Ante un rival que ‘a priori’ estará bastante más arriba en la clasificación.

Tres partidos consecutivos ganando, tres partidos consecutivos venciendo por la mínima. Los de Munúa parecen haber encontrado los resultados tras la derrota ante el Sevilla Atlético en la tercera jornada. El único ‘pero’ que hay que ponerle a este equipo es que su juego no convence, no es vistoso.

Segunda B pura y dura es lo que estamos viendo en estos últimos encuentros en el Cartagena. Un plantel que parece haber cambiado la forma de jugar respecto a anteriores temporadas. Gustavo Munúa da la sensación de haberse sacado ya sacado el ‘máster’ en Segunda B. Tras un año en el que pese a jugar bien gran parte de la temporada no se consiguió el ascenso, esta Liga parece haberle dado un giro de tuerca a la hora de afrontar los partidos.

Image

Por lo pronto, los murcianos quieren demostrar este fin de semana que el Cartagonova es ese fortín del que casi nadie sacará puntos, cosa que se empezó a hacer contra el Cádiz B. Hacerse fuertes en casa, uno de los aspectos más importantes a la hora de tratar de llegar al objetivo de ser campeón y lograr el ascenso.

Una de las buenas noticias que ha tenido el club albinegro esta semana (en el plano deportivo) es que José Ángel Jurado tras un mes de espera ha recibido el tránsfer provisional de la FIFA y podrá jugar ante el Alegciras.

Continuando con el plano deportivo, pero justo en el polo opuesto, respecto a noticias negativas de cara al partido del domingo. Hay que comentar que el panameño Carrasquilla será baja, ya que está convocado con su selección. Otro que sigue en el dique seco es Santi Jara. El extremo de Almansa continúa con su recuperación y parece que se puede alargar alguna semana más en el tiempo. Y la última baja (salvo sorpresa de última hora) es la de Viana, también con problemas musculares.

Parece que, respecto al 11 titular que sacará Munúa el domingo, una gran duda ronda entre los aficionados cartageneristas. La de ver quién será el delantero titular: Caballero o Jovanovic, Jovanovic o Caballero. A favor del serbio hay que decir que marcó el gol de la victoria la pasada semana, pero veremos cuál es el escogido por el técnico uruguayo para salir de inicio. Otra opción sería jugar con dos delanteros, pero conociendo al entrenador cartagenerista, es algo altamente improbable.

Si antes comentábamos buenas noticias en el ámbito deportivo, ahora toca hacer referencia a la gran noticia de la semana para el Cartagena. No es otra que la visita del FC Barcelona el próximo miércoles 13 de noviembre a las 19:00h como informaba Paco Belmonte en rueda de prensa. Al mismo tiempo que presentaba las primeras 25 empresas colaboradoras en el proyecto FCCBusiness.

El dinero recaudado de este encuentro irá destinado como donativo a todas las personas que sufrieron los terribles daños de la DANA hace dos semanas en la Región de Murcia. Los precios los anunciará el club la semana próxima, junto con el resto de información acerca del partido. Eso será dentro de más de un mes, antes el Cartagena tiene que hacer frente a varios partidos de liga, empezando por el de este domingo ante el Algeciras.

Imagen
Imagen del encuentro en el que el Algeciras empató a 2 ante el Cádiz B a domicilio la pasada jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Algeciras, un rival recién ascendido, que ha mantenido la base con la que consiguió el ascenso la pasada campaña. Punto a favor en ese aspecto para los andaluces, que han empezado muy bien la temporada, pues están con 9 puntos, a tan sólo dos de los puestos de playoff. Solo han perdido un encuentro, y ante uno de los equipos más fuertes del grupo como es el Badajoz, en el Nuevo Vivero por 2-1.

11 fichajes, y gran parte procedentes de equipos de Tercera División, y una incorporación del filial. En resumen, un proyecto muy humilde, con la intención de salvar la categoría. Un objetivo que ha empezado de gran manera en estas 6 primeras jornadas. Es un equipo comandado desde el banquillo por el alicantino de 45 años Emilio Fajardo, entrenador que consiguió subir de categoría la pasada campaña con el conjunto algecireño.

El cuadro que esta semana visita el Cartagonova viene de empatar a domicilio  ante el Cádiz B, y ahora visita Cartagena sin ningún complejo y con la intención de competir al máximo.

Imagen
Emilio Fajardo en la zona técnica.

Por último, cabe reseñar que el Algeciras se enfrentará al Cartagena con la enfermería vacía, tras recuperar durante toda la semana a Dani Gallardo. Sin bajas, todos los jugadores al 100% y listos para jugar si su técnico lo decide.

Duelo de los que no gustan en Cartagena. Un rival que sobre el papel es inferior al Cartagena y que luchará por otros objetivos, es de esos rivales que se pueden venir arriba y darte la tarde en cuanto cometas un despiste. Ese pequeño temor de la afición tendrá que apaciguarlo el domingo el cuadro cartagenero, y seguir con la racha de victorias, y a poder ser, sumándole una dosis de buen juego.

El árbitro designado para este partido es el valenciano de 33 años de edad Daniel Yuste Querol, que cumple su cuarta campaña en la categoría de bronce. Al Cartagena le ha arbitrado en tres ocasiones, las tres en el Cartagonova, y las tres con resultado favorable. Por su parte, esta será la primera vez que arbitre al cuadro visitante.

Imagen destacada vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario