La Mejor Información Deportiva

Joelson Fernandes, la joya del Sporting de Portugal

0

Hoy vamos a hablar sobre una de las joyas de la cantera del Sporting de Portugal, Joelson Fernandes.

Por todos es sabido que Portugal es sinónimo de talento y cantera. Los grandes equipos como el FC Porto, Benfica y Sporting de Portugal saben perfectamente como potenciar y desarrollar a sus jóvenes promesas.

En el caso de Joelson Fernandes, con tan solo 17 años no ha tardado en destacar con las categorías inferiores del equipo lisboeta. Nacido en Bissau, dispone de doble nacionalidad tanto bisauguineana como portuguesa.

Trayectoria

Joelson se ha formado íntegramente en la cantera de los leones. Llegó al club con 11 años y ha ido superando categorías con más facilidad que el resto de canteranos, llegando al punto de ser convocado para los entrenamientos del primer equipo siendo todavía juvenil. Esta temporada ha sido un fijo en el equipo sub-23, llegando ha disputar un total de 28 partidos. Hasta ahora suma un total de 91 partidos diputados y 33 goles entre todas las categorías.

Sus aptitudes y gran estado de forma no han pasado desapercibidos para los seleccionadores nacionales. Ha sido internacional con Portugal en las categorías sub-15, sub-16 y sub-17, llegando a debutar en el mismo año con las dos primeras. Suma un total de 16 partidos con la selección.

Su estilo de juego

Diestro de pie, principalmente se desenvuelve en la posición de extremo izquierdo, aunque también puede jugar por la banda derecha e incluso puede actuar como delantero centro. Es astuto, hábil, tiene buena velocidad en carrera y sobre todo buena aceleración cuando arranca con el balón. Destaca por su gran calidad y técnica con el control del balón, su conducción y driblaje. A sus 17 años tiene un gran olfato goleador y es descarado para tratar de regatear a jugadores más mayores que el.

Situación actual

Tras la pandemia ya debutó con el primer equipo en la Liga NOS, y ha disfrutado de un total de 63 minutos divididos en 4 partidos. Actualmente tiene contrato hasta 2022 con el Sporting de Lisboa, y su cláusula es de 45 millones de euros.

Debido a sus grandes actuaciones, muchos equipos europeos ya han comenzado a fijarse en el joven portugués e incluso han comenzado a realizarle ofertas al propio equipo. Entre estos equipos destacan el Arsenal, Real Madrid, Borussia Dortmund, RB Leipzig o FC Barcelona. Es por esto en gran parte, que el equipo lisboeta tiene la intención de renovar a Joelson. Su ampliación de contrato supondría una gran mejora salarial y estaría vinculado a la entidad hasta 2025.

Tendremos que estar muy pendientes en este mercado de fichajes sobre su posible salida del club. Es un jugador con un mucho potencial que apunta a tener un gran nivel.

Imagen principal vía: Sporting de Portugal.

Sígueme en @LigaNOSenEsp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario