La Mejor Información Deportiva

Joao Félix ya es de oro

0

El joven portugués del Atlético de Madrid ha conseguido el Golden Boy, lo que le acredita como mejor jugador menor de 21 años del mundo.

Inmerso en un bache de malos resultados en las últimas semanas, el Atleti por fin tiene un motivo para estar de enhorabuena. Joao Félix, el fichaje más caro de su historia y buque insignia de la plantilla rojiblanca, ha resultado ganador del Premio Golden Boy 2019. El medio italiano Tuttosport ha sido el que ha publicado el veredicto de los más de cuarenta periodistas europeos que componen el jurado para otorgar este galardón. También lo ha dado a conocer el propio Atlético de Madrid a través de sus redes sociales.

Este premio que ha recibido el joven portugués le acredita como mejor jugador del mundo que aún no ha cumplido los 21 años. Así lo ha decidido el jurado previamente mencionado, que le ha otorgado 332 votos en la elección final. Estos votos le han servido para liderar la lista y casi doblar al segundo clasificado, Jadon Sancho, del Borussia Dortmund. El extremo inglés ha obtenido 175 votos. Completa el podium Kai Havertz, centrocampista del Bayer Leverkusen, con 75 votos.

Imagen: Atlético de Madrid.

Los jugadores que completan el «top 10» de la lista del Golden Boy 2019 son Erling Haland, del Red Bull Salzburgo; Matthijs De Ligt, de la Juventus; Ansu Fati, del Barcelona; Phil Foden, del Manchester City; Gianluigi Donnarumma, del Milán; Nicolo Zaniolo, de la Roma; y Donyell Malen, del PSV Eindhoven. Otros nombres célebres que completan a los votados son Mason Mount, del Chelsea y los madridistas Vinícius Júnior y Rodrygo Goes.

Joao asegura estar «muy orgulloso y feliz» por recibir este galardón, sucediendo de esta forma a De Ligt, vendedor del 2018. Además, es el segundo jugador en la historia del Atlético de Madrid en recibir el Golden Boy. El primero fue el Kun Agüero, quien recibió esta distinción en el año 2007.

Este premio supone, por lo tanto, el reconocimiento a la gran temporada que el joven portugués cuajó el pasado año con el Benfica que propició que el Atlético echase el resto por adquirir sus servicios y desembolsase la friolera de 126 millones de euros. Por el momento, el corto periodo de tiempo que lleva en Madrid y el infortunio que supuso su lesión, que le tuvo apartado un mes de los terrenos de juego, han impedido que saque a relucir su mejor versión con asiduidad. Sin embargo, cada vez son más los que confían en que Joao Félix acabará exhibiendo todo su potencial y siendo un crack a nivel mundial. Al veredicto del jurado del Golden Boy nos remitimos.

 

Imagen principal: Atlético de Madrid.

Síganme en @ASoto__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario