La Mejor Información Deportiva

Joao Félix vuelve… pero Savic se resiente

0

El joven luso ya se ejercita con normalidad con el resto del grupo, pero el montenegrino se tuvo que retirar con molestias.

En este nuevo parón de selecciones, el Atlético de Madrid ha recibido una muy buena noticia. Joao Félix, un mes después de sufrir una lesión en su tobillo derecho contra el Valencia, encara la recta final de su recuperación. El atacante portugués ha comenzado esta semana a trabajar de nuevo con sus compañeros y a tocar balón. Por lo tanto, se espera que pueda recibir el alta antes del compromiso contra el Granada.

El que también apuntaba a que volvería en Los Cármenes era Stefan Savic. El central balcánico ha estado estos días entrenándose con el grupo con total normalidad. Sin embargo, fue en la sesión matutina del martes cuando comenzó a sentir algunas molestias. Ante esta situación, Savic y los fisios del conjunto colchonero dictaminaron que lo más sensato era que éste finalizase el entrenamiento antes de lo previsto. Al igual que Joao, el montenegrino queda a la espera de que el personal médico del club le de el «OK» para retornar a la competición. Pero, debido a este susto, se retiró de la sesión por precaución.

Imagen: Atlético de Madrid

Savic fue consciente de sus molestias en uno de los partidillos en los que Simeone ensayaba un posible once para enfrentarse al Granada. Con los jugadores que no habían viajado con sus selecciones, claro. El zaguero balcánico componía el eje de la defensa junto a Mario Hermoso, en la que podía ser una declaración de intenciones del Cholo de cara al duelo contra el conjunto andaluz. Tras el percance, fue el canterano Toni Moya el que pasó a acompañar al ex del Espanyol.

Contratiempos aparte, en este partidillo se pudieron ver algunos matices. El más reseñable, la disposición que propuso Simeone en el centro del campo. Marcos Llorente y Héctor Herrera en el doble pivote, tal y como probó ante el Alavés; y Koke y Lemar completando la medular por los costados. Ante la ausencia de Morata, concentrado con España, los dos hombres más adelantados fueron Vitolo y Correa. Joao Félix no fue alineado en esta prueba, aunque se espera que se vaya incorporando conforme vayan regresando los internacionales de sus respectivos compromisos. Mientras tanto, se aguardará a que tanto el portugués como Savic reciban el alta y a que Simeone considere oportuno, en función de su estado, alinearlos en Granada o ser cauto y aguardar un poco más. Se aproxima un calendario difícil para el Atlético, por lo que no conviene hacer demasiadas locuras.

 

Imagen principal: Atlético de Madrid.

Síganme en @ASoto__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario