La Mejor Información Deportiva

João Félix se exhibe en Europa

0

El Benfica – Eintracht Frankfurt era sin duda uno de los partidos de la jornada de ayer en la Europa League, y no defraudó con un espectacular 4-2. Da Luz presenció la consagración a nivel continental de João Félix que con un hat-trick y una asistencia dio la victoria a los lisboetas.

Sabíamos que era un jugador especial, diferente, con aires de crack y ayer volvió a dejar constancia. Con apenas 19 años João Félix cuajó una de esas actuaciones que quedan en la retina de los aficionados, de esas que no muchos pueden firmar al máximo nivel europeo. El rival no era cualquiera porque el Eintracht puede ser algo desconocido ante el gran público pero está siendo uno de los equipos revelación esta temporada.

Haciendo esto valer, el Eintracht entró al partido con muchísimo ritmo, presionando muy arriba y dificultando a los pupilos de Bruno Lage. Sin embargo, este ímpetu se vio frenado pronto cuando en el minuto 20 fue expulsado el central francés del Eintracht Evan N’Dicka por derribar a Gedson Fernandes dentro del área. La acción fue de doble castigo para los alemanes porque João Félix transformó el penalti. Pese a ello los de Hutter no se amedrentaron y la otra estrella emergente del encuentro, Luka Jovic, empató en el minuto 40. Y si marcaba Luka, João no iba a ser menos. Solo tres minutos después del gol del serbio, el joven talento portugués agarró un balón en la frontal y con un latigazo lo envió a la jaula.

La resistencia alemana

La segunda parte empezó con un vendaval del Benfica. A la salida de un córner Félix la peinó y Rúben Dias la embocó a portería vacía y poco después João Félix confirmaba su hat-trick rematando un centro raso. El Benfica ya por entonces se gustaba con Cervi y Gedson dejando buenas actuaciones pero la eliminatoria no estaba cerrada. Una vez más, y con uno menos, el conjunto alemán consiguió resistir hasta el punto de que un recién ingresado Paciencia puso el 4-2 rematando un córner. El marcador no se movería más y el resultado dejó vivo al Eintracht al que le harán falta dos goles para darle la vuelta al marcador en Frankfurt.

Entonces, el chico portugués de la melena cogió su balón y se lo llevó a casa, con los mismos aires de crack con los que se había deslizado por el tapete verde, dejando detalles en cada toque de balón y dejando ver cada vez que levantaba la cabeza que en sus botas hay mucho fútbol y también muchísimo dinero.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo y nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario