La Mejor Información Deportiva

Joao Félix al rescate

0

Un doblete del delantero portugués mantiene vivo al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

Volvía la competición Europea al Metropolitano 252 días después, en esta ocasión con las gradas vacías, una pena porque estas noches son las que no se olvidan. Precisamente no quedará en el recuerdo el partido por ser un encuentro brillante del Atleti, sino por la remontada del equipo y la fe hasta el último instante. Los austriacos pelearon hasta el pitido final, cuajando un partido digno de Champions. Un carrusel de emociones que habría inundado las gradas del Metropolitano con esta agónica victoria, bajo el lema “Nunca dejes de creer”.

Desde que el árbitro rumano , Hategan, decretó el comienzo del partido, el R.B Salzburg marcó un ritmo de juego altísimo. Lo que más tarde se transformó en continuas imprecisiones, sobre todo por parte de los locales. No hubo tregua en ningún momento, un ida y vuelta constante que dejó al Cholo desgañitándose en el área técnica al ver la cantidad de errores que acumulaban sus jugadores.

La primera parte contó con varias ocasiones claras de gol para el Atleti, pero fue Marcos Llorente el encargado de adelantar al equipo en el minuto 29. Una vez más el nuevo delantero de Simeone acertó de cara a puerta y ya se ha convertido en el pichichi del equipo en este 2020. La falta de control del partido por parte de los colchoneros supuso el empate del Salzburg, poco antes de llegar al descanso. Un potentísimo disparo de Dominik Szoboszlai dejó el casillero en tablas para que se decidiera todo en la segunda mitad.

Se esperaba un arranque agresivo de los rojiblancos en la segunda parte, como ya pasó el fin de semana anterior frente el Betis, pero sucedió todo lo contrario. La sorpresa fue que el Salzburg tan solo necesitó dos minutos para anotar el 1-2 que les ponía por delante en el marcador. Una jugada que dejó en evidencia una vez más el mal estado de forma de Trippier y otro mal repliegue defensivo de Lodi. El balón se paseó de lado a lado del campo sin toparse con ningún defensa capaz de despejar el esférico.
Un partido más los del Cholo conceden demasiadas oportunidades atrás y ya es algo preocupante para un equipo que se caracteriza por su impecable labor defensiva.

El centro del campo del Atlético de Madrid sigue desaparecido. Esto  lo notan mucho los jugadores de ataque, a los que apenas les llegan balones. Hoy los rojiblancos pudieron contar con la inspiración de Correa , la garra de Llorente y con un Joao que mostró su mejor versión.

El partido terminó rompiéndose por completo, los dos equipos atacaban y todo podía pasar, pero fue la calidad del portugués la que decidió el encuentro.

El luso se echó el equipo a las espaldas y no dejó de intentarlo hasta lograr la victoria . El delantero cuajó uno de sus mejores partidos desde que llegó al Atlético. Joao mostró su mejor versión y tiró del equipo cuando más lo necesitaba. Dos goles suyos permitieron la remontada del los del Cholo, que a pesar de no estar cuajando buenos partidos, están consiguiendo el principal objetivo, ganar.

Al Atlético de Madrid le tocó sufrir más de la cuenta para hacerse con los tres primeros puntos de la Liga de Campeones. Lo que parece claro es que la pelea será por el segundo puesto. El equipo madrileño consiguió una importantísima victoria que les coloca detrás del Bayern de Munich. La semana que viene habrá otro partido de Champions en el que el técnico argentino espera contar con todos sus jugadores.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario