La Mejor Información Deportiva

Cancelo, el lateral-interior que crece de la mano de Pep

Cancelo Manchester City
0

Joao Cancelo llegado de la Juventus en 2019, ha llevado su fútbol a un nivel diferente. De la mano de Guardiola, Joao ha podido ir de menos a más demostrando poco a poco su valía en el Manchester City.

Joao Cancelo, lateral llegado la temporada pasada a las filas del Manchester City está, poco a poco, achacando las dudas que muchos se hacían sobre su fichaje. Creciendo desde la lateral, Cancelo acumula 10 partidos en Premier de 14 posibles y 5 de 6 en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

La llegada

Tras un turbulento paso por la Juventus, el lateral aterrizó en Manchester en el mercado del pasado verano. Sin muchas luces pero buscando que, con su llegada, las soluciones al gran problema defensivo del City se vieran disminuidos, el comienzo para Cancelo no fue sencillo.

Una temporada donde no destacó por su gran nivel y donde alternó entre la titularidad y la suplencia, los aficionados y las noticias comenzaron a cuestionar el rendimiento del deportista.

Tras solamente disputar 17 partidos de 38 posibles y 1,204 minutos de 3,420 en el campeonato local, Joao parecía perder la confianza que la directiva y el cuerpo técnico habían depositado en él. Sin afianzarse en el puesto, todo indicaba que su fichaje no estaba siendo el esperado ni su nivel compensaba el gasto que se hizo.

La actual temporada

En este inicio de campaña los rumores indiciaban que el jugador saldría en un intercambio por Sergi Roberto o Nelson Semedo al Barcelona o su posible marcha al Inter de Milán, quien también pregunto por el jugador. Al final, el portugués se mantuvo y, a día de hoy, está demostrando su valía en el conjunto inglés.

Guardiola vuelve a confiar en él y, a pesar de ser un jugador diestro, se está afianzado como el titular indiscutible en la lateral izquierda desde el comienzo de la campaña. Alternando como lateral izquierdo y derecho, Guardiola también le ha permitido desarrollarse como un «falso interior» en esta campaña.

El entrenador español es bien sabido de los apuntes tácticos que realiza y el crecimiento que estos le otorgan a sus futbolista. Con Cancelo no fue la excepción. Joao ha sido determinante cuando juega como lateral debido a que ha entendido de maravilla su rol como «falso interior».

Posicionándose entre líneas, interiorizando su posición para dejarle libertad en el carril a su extremo, el City crece desde está variante que Joao está sabiendo desarrollar a la perfección.

El crecimiento desde la mano de su DT

Mejorando su visión de campo, su calidad con balón, su descaro para valorar si va por dentro o por carriles exteriores sumado a su gran velocidad para defender las transiciones defensivas, Cancelo se convierte, poco a poco, en ese jugador que el City tanto había esperado.

Es, sin duda alguna, una de las revelaciones de la temporada. Se sabía de su calidad en Manchester previo a su fichaje, pero con cada partido que finaliza, Joao deja un apunte o acción que es determinante para que el City funcione de mejor manera.

Sin lesiones, constante en la oncena titular y siendo determinante en este inicio de campaña, Joao Cancelo es un jugador que, sin lugar a dudas, con confianza es diferente y aporta en todo momento a su equipo. Veremos cuánto jugo puede seguir sacando Guardiola del portugués, pero, no cabe duda que es un mejor jugador del que llego.

Imagen principal vía: @ChampionsLeague.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario