La Mejor Información Deportiva

Joan Mir regresa a casa tras recibir el alta médica

Foto: motogp.com
0

Mir abandona el Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirón una semana después de su dura caída en Brno.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) volvió a la realidad el pasado lunes 12 de agosto. El joven balear recibió el alta médica en el Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirón donde había sido hospitalizado el pasado viernes tras su fuerte caída en el circuito de Brno. Justo ayer se hizo una semana de su ingreso.

La caída durante el test post-GP de Brno que le provocó una importante contusión pulmonar fue el motivo por el que el piloto no estuvo en el Red Bull Ring. Tras haber sido tratado en el circuito, donde se le detectó su contusión, fue trasladado en helicóptero al FN Bohunice University Hospital.

Allí permaneció ingresado varios días hasta su posterior regreso a España. Mir regresó a España el pasado viernes mediante un avión medicalizado.

El balear fue trasladado al hospital correspondiente según aterrizó en Barcelona. El tratamiento y evolución del piloto de la categoría reina estuvo supervisado por el equipo médico del Dr. Ángel Charte (Doctor del Campeonato del Mundo de MotoGP y Jefe de la Unidad de Medicina Interna del centro nombrado anteriormente).

Comunicado Joan Mir
El propio equipo lo comunicó en la mañana del lunes que Joan Mir salía del hospital/ @suzukimotogp

»¡Buenas noticias! Joan Mir sale del hospital y vuelve a casa después de 7 días hospitalizado» publicó su equipo en Twitter».

Se le realizaron numerosas pruebas, que incluyeron varios escáneres, donde los médicos encargados detectaron que la inflamación pulmonar todavía persistía debido a la amplia cantidad de contusiones.

Por lo tanto, decidieron mantener al piloto durante más tiempo ingresado y realizar controles diarios para acelerar su recuperación y evitar cualquier tipo de complicación. Tras las últimas pruebas que evidenciaron la gran mejoría del joven, se tomó la decisión de darle el alta y permitir que volviera a casa.

Por último, tendrá que volver a someterse a una nueva revisión en dicho hospital la semana que viene.

Fuente Imagen Principal: Moto GP.

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario