DestacadoMoto GPMotor

Joan Mir no disputará el Gran Premio de Austria

Joan Mir sufrió una caída a alta velocidad durante test post-GP y no disputará el Gran Premio de Austria.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) durante el test celebrado tras el Gran Premio de la República Checa sufrió una caída que dejó a todo el mundo con el susto en el cuerpo. El rookie de Suzuki, a falta de 45 minutos para finalizar la sesión sufrió la aparatosa caída a alta velocidad que le provocó una contusión pulmonar.

Afortunadamente, el joven piloto no sufrió ningún otro tipo de daños, más allá de los rasguños propios de la caída. Mir tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital, donde se le realizaron diversos controles. El propio piloto se encargó de tranquilizar a su entorno y a los aficionados con una publicación en las redes sociales.

Debido a la contusión pulmonar, la situación de Mir tuvo que ser monitorizada antes del examen que le practicaron para saber si podría participar en el GP myWorld Motorrad de Austria. El GP, que se celebrará este mismo fin de semana en el circuito de Red Bull Ring, no contará con la presencia del joven.

Davide Brivio (Team Manager), valoró así el incidente de su piloto: «Joan se cayó al final del test, lo que desafortunadamente significa que el día no fue del todo positivo. Hasta entonces íbamos bien y habíamos probado muchas piezas distintas».

Joan Mir
Foto: @suzukimotogp

Con buenas sensaciones tras probar algunas de las nuevas piezas que tuvo en el test

Por otro lado, el balear si se estaba sintiendo cómodo en pista y Brivio así lo ha especificado: «Joan testeó el nuevo paquete aerodinámico y recibimos sus comentarios positivos, así que creo que lo volveremos a utilizar en las próximas carreras». Además, el equipo confiaba en que el chico pudiera salir del hospital el pasado miércoles, pero desafortunadamente necesita más tiempo de descanso y recuperación, por lo que no estará en el Gran Premio de Austria. Así lo ha comunicado el equipo esta mañana.

»Lamentamos informar que Joan Mir no disfrutará con nosotros en Austria. Necesita más tiempo de descanso tras la gran caída en el Test de Brno. Vuelve pronto compañero, no podemos esperar para verte sobre la moto» declararon.

El joven finalizó con el séptimo mejor tiempo del test post-GP pese a su dura caída.

Fuente Imagen Principal: Moto GP.

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios