La Mejor Información Deportiva

Joan Mir campeón del mundo de Moto GP

0

Joan Mir se proclama campeón del mundo de MotoGP, después de acabar la penúltima carrera del año en 7º posición, en un año en el que ha sido el más regular en la ausencia de Marc Márquez y en el que de momento ha conseguido 1 victoria.

El piloto mallorquín de 23 años ha conseguido proclamarse campeón del mundo de MotoGP, en un año marcado por la lesión de Marc Márquez. Ha sido el más regular en toda la temporada, ha conseguido 1 victoria y 7 podios a falta de 1 carrera por disputar.

Esta penúltima carrera del mundial de MotoGP, se la ha llevado Franco Morbidelli por 93 milésimas de diferencia sobre Jack Miller, y en la última posición del podio ha acabado Pol Espargaró.

La carrera empezaba con la tensión de saber que Joan Mir se podía proclamar campeón del mundo de MotoGP. Morbidelli salía en la pole, y en la primera fila lo acompañaban Jack Miller y el japonés Nakagami.

Morbidelli hacía una buena salida, aunque era adelantado por Jack Miller quien en la 2ª curva se iba largo y Morbidelli recuperaba la primera posición. Más atrás, Fabio Quartararo (uno de los que aun luchaban por el título), se iba largo y se quedaba en la cola de la carrera, haciendo que sus posibilidades de quitarle el título a Joan fuesen prácticamente nulas.

Pol Espargaró hacía una gran salida y se colocaba 3º. A falta de 19 vueltas Fabio Quartararo que estaba en 18ª posición se iba al suelo diciendo adiós a sus posibilidades de ser campeón del mundo.

La carrera continuaba con Morbidelli 1º, Miller 2º y Pol 3º, mientras que Joan Mir estaba rodando en la 8ª posición. Miller se iba acercando a Morbidelli, como también se acercaba Nakagami a Pol Espargaró, el japonés buscaba su primer podio en MotoGP. Después de unas vueltas Nakagami ya había cogido a Pol, y en un intento por adelantarle se iba al suelo.

En la última vuelta Miller llegaba a Morbidelli y lo adelantaba, Morbidelli le devolvía el adelantamiento y finalmente Morbidelli ganaba por 93 milésimas. Pol acaba 3º y Joan Mir llegaba 7º y se proclamaba campeón del mundo de MotoGP.

Desde aquí felicitamos a Joan Mir y esperemos que el año que viene pueda luchar por defender su corona. También esperamos la vuelta de Marc Márquez para la temporada que viene, y veremos de que es capaz.

Imagen principal vía: motogp.com

Síganme en @motogpinfospain y sigan toda la información actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario