La Mejor Información Deportiva

Jimbee Cartagena: «Queridos Reyes Magos, traed gol y luego vendrán los éxitos…»

0

Una forma diferente de ver el pasado, presente y sobretodo, el futuro del Jimbee Cartagena. En este artículo expreso lo que creo que le falta a los meloneros para alcanzar los objetivos, y aprovechando estas fechas, elaboro una ´carta a los Reyes Magos´ con los deseos de los rojiblancos de cara a este nuevo año que ha comenzado.

Carta del Jimbee Cartagena a S.M. los Reyes Magos en busca de las necesidades y deseos de cara a este año 2020 que acaba de comenzar: ´´Queridos Reyes Magos, traed gol y a partir de ahí vendrán los objetivos. Cerramos el 2019, un año que será recordado porque no se cumplieron las metas marcadas por el club. Este proyecto, desde la llegada de JimboFresh allá por agosto del 2018, está dando pasos agigantados a nivel institucional. Somos un proyecto modelo, un espejo en el que fijarse.

Pero no os vamos a engañar, todavía no ha llegado ningún objetivo deportivamente hablando. Y mira que se ha intentado, pero las cosas no nos terminan de salir en la pista. La temporada pasada no llegamos ni a Copa de España ni a playoff. Bien es cierto que el proyecto arrancó muy tarde, con la temporada prácticamente a la vuelta de la esquina. Pronto quedó demostrado que iba a estar complicado luchar por la Copa de España. Plantilla corta, fichajes que llegaron tarde, pretemporada sin esas incorporaciones y con muchas bajas, y por si fuera poco, cambio de entrenador tras la jornada 7.

Solano trata de robarle el balón a Rivillos.
Imagen: @FCBfutbolsala

La Copa pasó a la historia, la primera vuelta quedó en nada. Pero arrancó un nuevo año, y con él, nuevas ilusiones. Con André Brocanelo a los mandos de la nave, y Franklin como el gran refuerzo invernal en la LNFS, se buscaba llegar a los playoffs por el título. Tal y como transcurrió la primera vuelta, se estaba algo lejos del objetivo, pero ni mucho menos era imposible meterse entre los 8 primeros.

Pero nada, no se consiguió. La afición se quedó con la miel en los labios por primera vez en el año. Se asaltó el Palau Braugana en el último segundo y se venció al Pozo Murcia, pero empates en casa ante rivales directos como Ribera Navarra y Peñíscola y duras derrotas ante Levante, y sobre todo ante Segovia, dejaban a los meloneros fuera de los 8 primeros puestos.

Juanpi intenta robarle el cuero a Daniel.
Imagen: @FCBfutbolsala

Temporada 2018-2019 finalizada. Tocaba resetear la mente e ir a por una nueva campaña. Raúl, Jesús y Juanpi renovaron hasta 2023, y Fernández y Marcao lo hicieron hasta 2021. Se fue Rahali, que había tenido pocos minutos durante la temporada, y vinieron Thalles, Chispi, Cobarro, Attos y Lukaian para reforzar la plantilla. Fichajes que a la postre se convertirían en errores y desilusiones, como la de Lukaian y Thalles, que ya están fuera del equipo. Thalles cedido en Ribera Navarra y Lukaian de vuelta a Italia.

Pero nadie se imaginaba este desenlace allá por el mes de julio. Lo cierto es que ni con André ni con Duda esto ha tenido solución. Más que un objetivo, la Copa era casi una obligación a principio de temporada por toda la ilusión que se había generado entre nuestros seguidores. Y les hemos fallado, no cabe duda de que la desilusión que se han llevado ha sido tremenda. El no conseguir estar en Málaga ha provocado las salidas de Thalles, Raúl Canto y Lukaian, y alguna más que todavía queda por anunciarse. Y obviamente han llegado jugadores. Solano, Josema y Gabrielzinho son los fichajes realizados hasta el momento, y digo lo mismo, alguno más queda por conocer.

La plantilla del Jimbee Cartagena escucha atentamente las indicaciones de Duda.
Imagen: @JimbeeCartagena

Pero vayámonos al principal problema que tenemos. 3 letras. 1 palabra. GOL. En el Jimbee Cartagena nos falta mucho gol. Para que nos pongamos en situación, habrá que dar algunos datos que den fe del problema por el que atravesamos. Para empezar, hay que decir que los 10 equipos que tenemos por encima en la clasificación han anotado más tantos que nosotros. Jaén y OParrulo Ferrol son los que menos chicharros han anotado en ese ´TOP 10´, y aún así, han marcado 6 goles más que nosotros. Jienenses y ferrolanos tienen 42 goles en su haber, mientras que nosotros 36. Claro, como hemos podido comprobar, o metemos goles o no alcanzamos las metas. Con una media de 2,4 goles por partido, como comprenderéis, se antoja difícil estar entre los mejores.

Pero el problema es más significativo aún cuando nos ponemos a comparar cifras goleadoras. Por ejemplo, tras 15 partidos disputados -que son los que hemos jugado hasta el momento-, la temporada pasada llevábamos 52 goles, es decir, 16 goles más que este año, teniendo este curso una plantilla supuestamente mejor que la del curso pasado. Pero vamos a más, y si nos ponemos a ver la lista de goleadores de la LNFS, podremos observar que, de los 3 pívots que hemos tenido en la primera parte de campeonato (Lukaian, Eka e Ique), tan solo Eka aparece en la lista de los 100 máximos goleadores de la competición, y se encuentra más o menos en mitad de lista con 5 goles.

Franklin conduce el balón ante la presión de Orzáez.
Imagen: @JimbeeCartagena

Lukaian e Ique han cuajado una primera vuelta mala. Solamente han anotado 2 goles cada uno, teniendo en cuenta además, que el que era el ´7´ cartagenero ha marcado los 2  goles desde el punto de penalti. Y lo de Ique no es nada nuevo ni que sorprenda, ya que el año pasado marcó 3 goles en toda la temporada. Así que, queridos Reyes Magos, esperemos que hayamos acertado con el fichaje de Solano, y que a los pívots en especial, y a todo el equipo en general, se les empiecen a caer los goles de los bolsillos. En el caso de que no sea así, hemos comprobado que es muy probable que mordamos el polvo. Y si este deseo se cumple, a partir de ahí, es mucho más probable que vengan los éxitos.

Y obviamente las carencias ofensivas se ven reflejadas en la cancha, y he de decir que nos han costado puntos en partidos en los que hemos sido superiores al rival pero no hemos materializado nuestras ocasiones. Por ejemplo ante Zaragoza o incluso, en este inicio de año en el que cuajamos un gran partido ante el Barça, tuvimos más oportunidades, pero solo nos llevamos un punto del Palau Blaugrana.

La Peña Infierno Cartagenero anima al Jimbee Cartagena.
Imagen: @jlopez_m

Pero todavía tenemos algún deseo más. Por ejemplo, que acertemos al fin con las nuevas incorporaciones, evitando que se repitan casos como el de Thalles o el de Lukaian, que han aportado muy poco al equipo. La plantilla la debe hacer el entrenador a su gusto, y a partir de ahora, trataremos de que así sea, con el objetivo de que al club le lleguen los éxitos. Y además, pedimos que la portería vuelva a ser la portería que veíamos hasta hace bien poco. Que Raúl tenga algo más de regularidad, y que haya un portero suplente de garantías, que por desgracia, Marcao no ha estado nada afortunado cuando se le ha dado la oportunidad. Sin olvidarnos por supuesto, de las ganas que tenemos de ver a Chispi en acción.. Esto, sumado a un pelín más de concentración defensiva en algunos momentos también será clave para empezar a disfrutar de éxitos dentro del 40×20.

El año no ha hecho más que empezar, y desde el Jimbee Cartagena deseamos que todos estos deseos sean escuchados por S.M. los Reyes Magos, y tengamos un año en el que, a partir de los deseos citados anteriormente, vengan los éxitos deportivos. Porque aún podemos alcanzar los playoffs, llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey y volver a ganar una Copa Presidente, y deseamos que todo eso ocurra en este nuevo año. Por un 2020 en el que todos nuestros aficionados disfruten y vean como este proyecto de fútbol sala en Cartagena puede llegar muy lejos, porque a esta historia esperemos que le queden muchos capítulos de oro por llegar…´´

 

Imagen principal vía: @JimbeeCartagena.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario