La Mejor Información Deportiva

Jesús Corona, el gran mexicano en Europa

0

Desde hace cinco años, Jesús Corona aterrizó en el Estádio do Dragão y se ha convertido en el mejor jugador del FC Porto, de La Liga NOS y de la Selección Mexicana.

Cuando Corona surgió de Rayados de Monterrey, se le notaba ese juego «diferente» que escaseaba en México. Era un encarador totalmente, pero muy precipitado y un poco más reservado al momento de defender. No pasó mucho tiempo para que Tecatito partiera al futbol de Europa en total silencio. En México se habló muy poco de esa exportación y nunca nos imaginamos lo que sería en un futuro.

En el 2013, FC Twente de la Eredivisie le abrió las puertas a lo que hasta ese momento era una gran incógnita. Cómo si se tratara de un fantasma, Corona no tuvo la misma cobertura que un Andrés Guardado, Javier Hernández o Héctor Herrera, su caso fue todo lo contrario; pero Jesús demostró que no necesitaba esos grandes reflectores para sobresalir. Poco a poco se convirtió en esa pieza clave del FC Twente, evolucionó su juego, maduró ese gran estilo que lo caracteriza y en 2015, FC Porto se fijó en él y lo fichó.

Desde que está en el futbol de Portugal, torneo a torneo se afianza en el once titular. Se convirtió en ese jugador que necesitaba el futbol mexicano, Jesús Corona es ese futbolista que quieres sí o sí en tu equipo. Tan solo en estos cinco años con Los Dragones, ha disputado 244 partidos, tiene 30 goles y 64 asistencias.

Recientemente, fue elegido por el Diario O Jogo como el mejor jugador de la Liga NOS de la temporada 19/20. Ha ganado dos ligas, una en la 17/18 y 19/20, una Taça de Portugal en el 2020, dos Supertaça Cândido de Oliveira, una en el 2019 y la segunda apenas en este 2021

Tecate no solo es un gran extremo derecho, lo hemos visto como lateral y como Interior, incluso, como delantero centro. El gran polivalente mexicano que rinde y que después de cinco años en FC Porto, ya es justo y necesario que Jesús de el salto a La Premier League o a LaLiga.

FC Porto es de los grandes de Portugal, pero Tecatito necesita irse a una liga un poco más competitiva y poder demostrar que puede dar aún más. Tiene la capacidad necesaria para triunfar en cualquier club de alto calibre.

 

Imagen vía: FC Porto.

Sígueme en @Angeeleoon y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario