La Mejor Información Deportiva

Jerez y Campos Racing: ¿Cuento de la lechera?

0

La hipotética llegada del Circuito Ángel Nieto a la Fórmula 1 y el posible nacimiento del segundo equipo español puede suponer un gran plan de pensiones para el motor en Español. Sin embargo, «keep calm», por favor

El tercer puesto de Carlos Sainz en Brasil como recompensa a la excelente temporada 2019 y la renovación del Gran Premio de España por una temporada demuestran que la Fórmula 1 en nuestro país no está acabada.

Jerez y Adrián Campos, dos nombres y un destino

Además, Jerez ha asomado la cabeza para albergar la cita española en la nueva época reglamentaria. El Circuit de Barcelona-Cataluña aún no tiene asegurada su presencia. Ante esta tesitura, la pista gaditana cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía que se encuentra en negociaciones con Liberty Media.

Para colmo de nuestras alegrías, Adrián Campos y su socio, Salvatore Galdonfo, tiene la intención de recuperar el soñado proyecto español en la Fórmula 1. El elegido es el Campos Racing que a día de hoy está compitiendo en Fórmula 2.

Si ambos deseos acabaran convirtiéndose en realidad, disfrutaríamos de una pista más accesible para la gente que vive en la zona Sur de la Península Ibérica. Sin duda, la madre de las buenas noticias sería la existencia de una estructura que aseguraría el futuro de ingenieros y pilotos.

Pascal Werlhein y el español Alex Palou son los elegidos para estrenarse a las órdenes del valenciano. Además, la presencia del español en la SuperFórmula japonesa podría agilizar los trámites para que Honda sea quien les motorice. No obstante, la marca nipona no es la única opción abierta sobre la mesa. Renault es otra posibilidad, dejando a la estructura española como equipo B del equipo oficial galo.

Tampoco podemos olvidar la figura de Fernando Alonso. El asturiano fue el pupilo del propio Adrián y a día de hoy tiene una influencia en Drivex School, equipo ganador de última edición de la Fórmula 4 española gracias al gran oficio de Franco Colapinto. También hay que destacar el debut de la escuela Fórmula de Campeones y de su principal baza, el español Kilian Meyer como un diamante en bruto a tener en cuenta.

Imagen: Franco Colapinto. Imagen vía: Twitter oficial de Drivex School

Todo parece encaminado a vivir un cuento de hadas tan interminable como Cuéntame como pasó. Sin embargo, debe primar la coherencia de Sancho Panza cuando quieren relucir el corazón quijotesco. Es cierto que las ideas llenan de ilusión y no merecen ser calificadas como descabelladas.

Piano piano

Pero se necesita rodar sin prisa, pero sin pausa, sobre todo en el panorama que se avecina para la hipotética incorporación de otro equipo español en la Fórmula 1. Para empezar, debemos ser conscientes de que se avecina otra recesión económica. El periódico El País ha informado que Bruselas ha apercibido a España por el riesgo de rebasar y el déficit y una deuda que se está viendo retratada por el aumento de paro durante los últimos meses.

Para colmo de los males, uno se tira de los pelos al ver como solamente Estrella Galicia es la única empresa española que está apoyando la carrera deportiva de Carlos Sainz. Entonces, si las principales compañías no arriman el hombro para patrocinar la trayectoria de alguien ya consagrado que llegó a la Fórmula 1 por méritos propios, ¿cómo van a poder afrontar la creación de un equipo que necesita el triple de presupuesto del de gozó el malogrado HRT que desapareció en pleno auge de la crisis económica?

Efectivamente, la nueva reglamentación de Liberty Media estipula un límite presupuestario que igualará en mayor medida los recursos de cada equipo. Aun así, este deporte está hambriento de unas bases sólidas que permitan progresar en este mundo tan complicado.

Campos Racing. Imagen vía: Twitter oficial de Campos Racing

Si echamos la vista atrás en VIP Deportivo, podemos recordar a un Joan Villadelprat que declaró la necesidad de unos políticos que buscaran el bien común y no uno propio. El catalán vivió en sus propias carnes como la hecatombe económica y la política barriobjera rompió los sueños de gloria de Épsilon Euskadi.

Ningún periodista, político, mecánico o ingeniero estaría dispuesto a repetir la misma experiencia. Por lo tanto, un humilde periodista como puede ser servidor no exige que esta idea cuaje en dos o tres años utilizando la improvisación y la chapuza. Prefiere que la minuciosidad, la pasión y la paciencia pueda crear cimientos infranqueables aunque toque hipotecar un oro tan preciado como es el tiempo.

 

Imagen vía principal: Twitter oficial de Campos Racing.

Por: Víctor Rivilla

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario