La Mejor Información Deportiva

Jérémy Doku, una joven perla convocada con Bélgica

0

Jérémy Doku fue una de las sorpresas en la lista de 29 convocados que Roberto Martínez dio a conocer en el día de ayer.

Jérémy Doku fue una de las sorpresas en la convocatoria para los partidos ante Dinamarca e Islandia, correspondientes a la Liga de las Naciones. El futbolista de 18 años, que es todo un fijo y líder del ataque del Anderlecht, debuta así en una convocatoria con la absoluta de Bélgica.

No sorprende ver al técnico español dar oportunidades a jugadores jóvenes desde que es seleccionador belga. El caso más reciente era el de Yari Verschaeren, que al igual que Doku, recibió su primera llamada con tan sólo 18 años. Precisamente con esa edad debutó en partido oficial en septiembre de 2019 ante Escocia y un mes después, contra San Marino, marcó su primer tanto como internacional absoluto.

Esta vez ha sido el turno para el habilidoso y veloz extremo, que sólo lleva una temporada rindiendo en la élite. «Jérémy es un talento especial», declaró Roberto Martínez ayer. Además, destacó una de sus mayores virtudes: «Su velocidad y calidad para superar a su marca en el uno contra uno es un activo muy importante en el fútbol actual».

En esta presente temporada, donde de momento ha disputado la inmensa totalidad de los minutos en las tres jornadas jugadas, ya lleva un gol y una asistencia como título personal. Si finalmente debuta, Doku se convertirá en el 13° debutante más joven de la historia de la selección belga.

8 futbolistas de la Jupiler Pro League y las estrellas

Además de él, debuta en la lista Landry Dimata, de 22 años. El delantero, también del Anderlecht —el equipo que más ha aportado—, se ha hecho con el puesto de titular indiscutible en este inicio de campeonato, después de 18 meses apartado del verde por lesión. Pese a ello, dos goles en tres jornadas de liga para un futbolista al que Roberto Martínez dice haber seguido «durante mucho tiempo».

Por lo demás, no muchas más sorpresas entre los 29 convocados del entrenador español. En total, van ocho futbolistas de la Jupiler Pro League belga: Hans Vanaken, Brandon Mechelen, Simon Mignolet (Club Brugge), Doku, Dimata, Hendrik Van Crombrugge, Yari Verschaeren y Elias Cobbaut (RSC Anderlecht). No entra finalmente el central del Standard de Liège Zinho Vanheusden, que sí estuvo presente en la prelista.

No estarán tampoco Benteke y Batshuayi porque los clubes de ambos preferían mantenerlos.Las estrellas como Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku o Thibaut Courtois sí están listos para representar a su país, pese a que había algunas dudas respecto a la presencia del jugador del Manchester City y del Inter de Milán.

Imagen principal vía: @BelRedDevils

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario