La Mejor Información Deportiva

Jean-François Gillet se mantiene en el fútbol profesional a sus 41 años

0

Jean-François Gillet, guardameta del Standard de Lieja, ha extendido su contrato con el conjunto belga una temporada más. El veterano portero de 41 años cumplirá, de esta manera, su quinta campaña en el club valón al máximo nivel. Después, se unirá a la administración de la entidad.

Se extiende la leyenda de Gillet en Lieja. Y es que corría la temporada 1996/97 cuando un joven cancerbero de 17 años debutaba con el primer equipo del Standard. Poco después, en 1999, el exinternacional belga empezó su travesía por tierras italianas. Calcio Monza, Bari, Trevieso, Bologna, Torino y Catania fueron los seis clubes en los que el guardameta se empapó de fútbol internacional durante 16 temporadas.

Para la 2015/16, el Catania lo cedió al KV Mechelen belga, donde fue titular indiscutible. Precisamente en esa temporada y defendiendo esos colores, Gillet protagonizó una de las mejores actuaciones de un portero en la Jupiler Pro League. Y es que a sus 36 años, detuvo tres penaltis en un mismo partido ante el Anderlecht; dos de los lanzadores de dichas penas máximas fueron Dennis Praet y Youri Tielemans. Tal fue su notorio rendimiento en Malinas, que Marc Wilmots lo introdujo en la lista de 23 convocados para la Eurocopa 2016.

Ese mismo verano cerró su vuelta a Lieja. Su primera campaña de su segunda etapa en Sclessin, no obstante, fue la última en la que el portero de 41 años ocupó el puesto de titular, pues en las tres próximas temporadas, se situó a la sombra de Guillermo Ochoa (2017/18 y 2018/19) y de Arnaud Bodart (2019/20). Pese a eso, fue el guardameta titular de la Croky Cup que el Standard de Lieja iba a alzar en 2018, el último título hasta la fecha de les rouches.

Su participación para la nueva temporada 2020/21, con Philippe Montanier en los banquillos, tampoco se prevé notoria. Con un Bodart consolidado como la primera opción de la portería de Sclessin y con la reciente incorporación de Laurent Henkinet, el papel de Gillet será el de tercera opción.

«El exinternacional belga impresionó en la últimas cuatro temporadas por su nivel de juego y profesionalismo. Hoy es una referencia para todos los jugadores, una guía para todos los porteros y una de las personas más valoradas de nuestro club«, se expresa en el comunicado oficial del Standard de Lieja.

Imagen principal vía: GOAL

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario