La Mejor Información Deportiva

Jean-Clair Todibo se marchará cedido al OGC Nice hasta final de temporada

0

Ya casi es oficial. Jean-Clair Todibo se marchará cedido al OGC Nice procedente del FC Barcelona hasta final de temporada.

Según ha desvelado Fabrizio Romano durante la mañana de hoy, el central francés está listo para hacer las maletas. Apenas ha disputado un par de partidos en Portugal tras pasarse lesionado gran parte del año, y es por ello por lo que ha decidido volver a su tierra natal para reencontrarse consigo mismo y con su mejor versión.

El jugador, que éste año no ha contado con los minutos que se esperaban, ha decidido poner punto y final a su etapa en el Benfica. Después de pasar también como cedido por las filas del Schalke 04, donde sumó grandes cantidades de minutos y ciertas actuaciones notables, el jugador volverá a Francia.

Jean-Clair Todibo fichará con el Niza por seis meses, con una opción de compra para los franceses y con un porcentaje que el Barça se reservará en caso de futura venta

Los detalles de la operación parecen jugosos para un FC Barcelona que sigue en su búsqueda de hacer caja con jugadores que no cuentan ni para el entrenador ni para los candidatos a la presidencia del club. El jugador se marcha a Francia con una cesión de seis meses (hasta julio de ésta misma temporada) y con opción de compra. Dicha cláusula no será obligatoria para los franceses.

La cifra que se maneja es de ocho millones y medio de euros fijos, los cuales podrían ascender hasta los quince millones de euros en caso de cumplirse todas las variables expuestas en el contrato. Además, el FC Barcelona se guardaría también un 15% de la futura venta del jugador en caso de que el OGC Nice se haga con sus servicios durante los meses de cesión.

Jean-Clair llegó a Barcelona con pintas de crack mundial, pero tal y como desveló su agente, es posible que su cabeza le haya pasado factura. Encadena ya tres cesiones en apenas dos años, y sin ninguna duda no ha alcanzado el nivel que se le presuponía en su llegada a Portugal. Veremos cómo le va.

Imagen principal vía: Schalke 04.

Síganme en @daviidfarre y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario