La Mejor Información Deportiva

Jaycee Carroll mantiene en vilo al Real Madrid

0

El escolta norteamericano, que medita una posible retirada, aún no ha respondido a la oferta de renovación del club. El Real Madrid no se plantea acudir al mercado para sustituirle.

Con la pretemporada en marcha desde el 23 de agosto, el Real Madrid Baloncesto ultima la configuración de su plantilla. Los fichajes anunciados, con marcado acento francés, representan excelentes refuerzos para un equipo muy mermado durante el curso pasado. A la colosal plaga de lesiones se unieron las salidas de Campazzo y Deck, piezas fundamentales en la pizarra de Laso. Ambos factores anularon las opciones de luchar por los grandes títulos. Pese a ello, el equipo protagonizó una campaña muy digna, alzándose con la Supercopa, siendo subcampeón de Liga y Copa y acariciando la Final Four.

Uno de los protagonistas de esta meritoria temporada fue, indudablemente, Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming, pilar ofensivo del equipo, finalizaba el curso inmerso en rumores sobre su posible retirada. Los mismos procedían del entorno del jugador, con declaraciones en redes sociales de su mujer confirmando esta idea.

Desde el club no pierden la esperanza

Sin embargo, el estadounidense nunca ha terminado por aclarar las dudas sobre su futuro. Consciente del enorme cariño de la afición blanca, Carroll no ha descartado despedirse con el público abarrotando nuevamente el Wizink Center. Ese sería el adiós con el que sueña todo hincha merengue, que regresa este septiembre al pabellón de Goya.

Pese a no haberse reincorporado junto con sus compañeros, la decisión definitiva no está anunciada. Informaciones recientes apuntan a que el escolta desea regresar a la disciplina blanca, pero apurando el tiempo de descanso junto a su familia. La decisión corresponde exclusivamente al jugador, pues el Real Madrid ha abierto las puertas a su continuidad.

El sustituto de Carroll está en casa

Si finalmente optara por colgar las botas, la intención del club es la de no acudir al mercado para sustituirle. Así lo asegura Carlos Sánchez Blas, periodista de Onda Madrid y fidedigna fuente de información del basket madrileño.

Por ello, sería Nigel Williams-Goss, flamante fichaje, quien ocuparía el hueco de Carroll en la plantilla. A pesar de partir como teórico base, el estadounidense podría desempeñar el rol de «2» anotador. La decisión  se sustenta en la ajustada situación económica de la sección, que ya ha acometido fichajes de envergadura este mismo verano.

En cualquier caso, la ausencia de Carroll supone un duro revés para el Real Madrid. Pese a haber reducido su participación por la edad, el escolta siempre ha representado una amenaza por su increíble capacidad de anotación. Por tanto, Laso deberá buscar alternativas a la espera de conocer la respuesta definitiva del histórico jugador.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario