La Mejor Información Deportiva

Javier Rozada firma como entrenador del Racing de Santander

0

Después de varias semanas de rumores y especulaciones, finalmente será Javier Rozada el nuevo técnico del club cántabro.

Se acabó el culebrón en Santander. Javier Rozada ha firmado con el Real Racing Club para intentar traerlo de vuelta al fútbol profesional. La decisión se ha hecho de esperar bastante por parte de la directiva racinguista. Sobre todo teniendo en cuenta que este técnico fue el primero de los nombres que se sondearon en las oficinas. De hecho, el acuerdo con Rozada estaba prácticamente cerrado hace un par de semanas. Era un secreto a voces que el banquillo estaría bajo su responsabilidad.

Sin embargo, la comisión deportiva paralizó la operación sin previo aviso. Desde entonces han sonado con fuerza otros entrenadores que podrían haber fichado por el club racinguista. Aquel que más cerca estuvo de quitarle el puesto a Rozada fue Pablo Alfaro. Su pasado racinguista y su amplia experiencia hacían encajar perfectamente para ocupar la plaza vacante. Otro nombre que se tuvo en cuenta es Manix Mandiola, procedente del Atlético Baleares. En este club ha realizado una excelente actuación que llamó la atención de la directiva verdiblanca, pero igualmente fue descartado. Finalmente, la decisión de la comisión fue recular y retomar la contratación de Rozada.

La experiencia del técnico asturiano comienza en 3ª con el Covadonga, y más tarde con el cadete del Oviedo. Esto le serviría para ganarse el banquillo del Lealtad de Villaviciosa, al que logró ascender a 2ªB. Tres temporadas después decidiría regresar al Oviedo para hacerse cargo del filial. Permaneció allí desde el 2017 hasta la pasada temporada, que con los malos resultados del primer equipo decidieron ascenderle para intentar salvarlo del descenso. Sin embargo, al conseguir sólo 6 victorias se le cesó de sus funciones después de 23 partidos.

Ahora Rozada ya es oficialmente el entrenador del Racing después de algunos rumores confusos. El entrenador asturiano asume una dura papeleta, porque en Santander la exigencia será máxima. Todo aquello que no signifique el ascenso no se aceptará en el Sardinero. El camino no será fácil, pero en la capital cántabra ya muestran su apoyo incondicional al que se espera que sea el cerebro del ascenso.

Imagen destacada: Real Racing Club.

Sígueme en @DatosRacing y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario