La Mejor Información Deportiva

Javier Fernández pone el broche de Oro con el séptimo título Europeo

0

El patinador español cerró su participación profesional con un primer puesto, por delante de Alexander Samarin y Matteo Rizzo. El ruso Mikhail Kolyada acabó en quinta posición.

Programa corto

91,84 puntos, una puntuación que hizo ser a Javier Fernández tercero en el programa corto. Por delante de él finalizaron los rusos Mikhail Kolyado (100,49) y Alexander Samarin (91,97). El español afirmó «si yo patino mal y no quedo en una buena posición no me enfado, pero si  patino bien y no me ponen lo que debo si que lo hago».

Aun con ello, el bronce y la plata los tenía en sus manos y veía el oro a lo lejos del horizonte como algo casi imposible, pero si por algo se le conoce a Super Javi es por sus remontadas.  El español utilizó la misma ejecución que le dio el bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang con algunas modificaciones necesarias.

Samarin, Fernádez y Rizzo con sus respectivas medallas / olympicchannel.com

Siete veces oro

Sobre el hielo de Minsk buscaba otro de esos hitos que caracterizan al español. En el programa corto se quedó a 8,65 puntos del oro, algo que no se le resistió en el programa largo. De esta forma logró por séptimo año consecutivo el título europeo. La última vez que sucedió esto fue con Karl Schäfer en 1935.

El pabellón se levantó y acompañó con palmas y gritos cada movimiento del patinador. Fernández encadenó el cuádruple toe con el triple toe al principio del programa, seguido de otro cuádruple, un triple Axel y el doble toe. Los jueces aseguraron a Javier Fernández la plata europea antes de que saliera a pista Kolyada. Javier Fernández obtuvo una puntuación de 179,75 puntos para un total de 271, 59.

Salió Kolyada y se fue al suelo hasta en tres ocasiones, en una de ellas dañándose la mano. Siguió el programa con molestias, adelantando así, el título de Javier Fernández. El ruso finalizó en quinta plaza tras recibir un total de 240,87 puntos. Segundo fue el otro ruso Alexander Samarín y tercero, el italiano Matteo Rizzo.

«Pienso que es trabajo de todos. El trabajo que ponemos cada día, el de los entrenadores, el de la familia y el trabajo de todas las personas que me apoyan» decía Javier Fernández tras la victoria.

Javier Fernández con el séptimo oro consecutivo en un Europeo / @olympicChes

Palmarés de ensueño

«Soñar lo imposible soñar. Vencer al invicto rival», con estas palabras empezaba uno de los temas de la versión española del musical El hombre de la Mancha. Y así nos ha hecho creer Javier Fernández durante toda su carrera deportiva. Con 27 años y 17 títulos internacionales el español dice adiós a la competición. 7 títulos europeos, además de dos oros y dos bronces mundiales, un bronce olímpico, dos platas y un bronces en Grand Prix Final.

«Minsk será la ciudad que siempre recordaré. Estoy un poco triste porque es el momento de mi retirada, pero estoy feliz a la vez por haber conseguido más de lo que nunca pensé» – Javier Fernández.

Deja un comentario