La Mejor Información Deportiva

Javier Bonilla, un auténtico peligro

0

Javier Bonilla está completando una gran temporada en las filas del Gimnàstic de Tarragona y despliega su mejor versión.

Javier Bonilla está protagonizando una gran campaña con el Gimnàstic de Tarragona de la Primera RFEF y está defendiendo su portería con contundencia, juntamente con su retaguardia formada por Pol Domingo, Marc Trilles y Alexander Quintanilla. Durante su carrera, ha militado en otros conjuntos como Numancia, Aiginiakos, SD Leioa, Pontevedra CF, RCD Mallorca y UD Ibiza. Este curso ha participado en los 22 eventos disputados. Ha alojado el esférico al fondo de la red en cuatro ocasiones y ha dado dos asistencias a sus compañeros.

Buena temporada de Javier Bonilla

Con los pupilos de Raúl Agné, vive una segunda juventud a sus 31 años, a causa de su magnífico juego por el costado izquierdo y por su excelente disparo de larga distancia. El de Castilla y León marcó una auténtica diana con la zurda desde fuera del área contra el Real Madrid Castilla en el Nou Estadi.

Bonilla lleva cuatro goles y dos asistencias este curso. Ahora mismo, se está consolidando como uno de los grandes protagonistas de la banda izquierda, enlazando jugadas con Joan Oriol, el otro futbolista que ocupa la demarcación de lateral o de extremo izquierdo.

Este tanto al filo del descanso sirvió para que el bloque de Raúl Agné sumase su segunda alegría consecutiva 1:0 y se acercara a los lugares de play-off para subir a LaLiga SmartBank. De esta manera, el Gimnàstic de Tarragona asciende algunos puestos en la clasificación.

Estilo de juego

Su sistema de juego se basa en defender con sentido su portería, gracias a su velocidad y a su capacidad de arrebatar con facilidad el esférico a un oponente. Además, crea peligro por el flanco izquierdo y cuenta con un certero tiro, que si se dirige a puerta es muy complicado para los guardametas pararlos. Posee un buen recorrido y muy pocas veces se equivoca en el pase o en las asistencias.

En definitiva, es un futbolista que ha cuajado temporadas positivas, pero también tuvo discretos momentos.

Imagen principal vía: Gimnàstic de Tarragona

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: