La Mejor Información Deportiva

Javi Gracia, nuevo inquilino en el banquillo del Valencia

0

El Valencia hace oficial a Javi Gracia como su nuevo entrenador, al que ha elegido personalmente el máximo accionista del club, Peter Lim.

El Valencia por fin ha elegido a su nuevo entrenador, y es Javi Gracia. El técnico navarro ya es oficialmente el inquilino del banquillo de Mestalla tras el comunicado oficial del Valencia para las próximas dos temporadas. Han sido varias semanas de muchos nombres, de muchos rumores, de mucha incerteza, pero lo cierto es que era un asunto que no se podía demorar más. La pretemporada está a menos de tres semanas de comenzar, se deben tomar muchas decisiones en el plano deportivo, tanto de salidas como de llegadas. Y el nuevo técnico tiene que empezar a trabajar junto a Miguel Ángel Corona, secretario técnico del club en la confección de la nueva plantilla.

Ahora toca esperar a lo que diga Gracia que ha seleccionado personalmente por Peter Lim, aunque esta vez no vaya a haber viaje a Singapur por la situación global en todo el mundo debido al COVID-19. Eso si, el panorama que se va a encontrar el navarro,  es el de un equipo que viene de hacer una horrible temporada tras dos cursos en los que quedó cuarto y ganó la Copa del Rey. Y además, con una serie de jugadores que la entidad ché pretende sacar en este mercado veraniego. Cuando llegó Marcelino García Toral en 2017, la situación era similar, incliso con algunos nombres que también están en la lista esta vez, como Dani Parejo o Rodrigo Moreno. Pero el asturiano salvó a muchos de la quema.

Además la entidad de la capital del Turia, pretende bajar el presupuesto para la temporada que dará comienzo este mes de septiembre. Se habla desde la dirección del club, de 100 o 120 millones de euros, de los 183,7 millones del curso pasado. Una merma que ha venido a causa de no poder disputar ni la Champions ni la Europa League, aparte de la crisis que le a causado la pandemia mundial del coronavirus.

Gracia ya conoce gente en el club

En junio de 2012 se enroló en el Almería y coincidiría con un futbolista, Miguel Ángel Corona, que hoy le ha cambiado la vida. Corona, mano derecha de Anil Murthy en las decisiones deportivas de la entidad por petición expresa de César Sánchez, era su capitán en aquel Almería. El alma máter y quien hoy propuso su candidatura ante Meriton Holdings así como todas las gestiones e informes iniciados en la época del anterior director deportivo.

Jorge López, miembro de la secretaría técnica también coincidió con él, pero fue como jugador en el Villarreal. En el Valencia coincidirá también con Iban Andrés, uno de los scouts del club que trajo César Sánchez y que fue el segundo de Javi Gracia en el Málaga y Rubin. En el Watford le sustituyó el gallego Juan Solla, su preparador físico y que será el que se traiga a Mestalla.

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario