La Mejor Información Deportiva

Jan Vertonghen, el nuevo refuerzo del SL Benfica

0

De una vez por todas se conoce el destino del poderoso central belga, Jan Vertonghen. El jugador de 33 años ha puesto rumbo a la liga portuguesa, buscando un nuevo reto en el ocaso de una distendida y brillante carrera, para defender los colores del Benfica.

Jan Vertonghen, con carta de libertad tras haber dado por finalizada su etapa en Inglaterra, ha encontrado un nuevo equipo. Su destino, el Benfica de la Liga NOS.

El zaguero belga deja zanjado su futuro a más corto plazo, escogiendo el país luso como destino para continuar su carrera profesional. No obstante, cabe destacar que diversos equipos de renombre a nivel europeo estuvieron tentándolo con suculentas ofertas.

Por un lado, el Real Betis Balompié. Del club del Benito Villamarín se rumoreaba hace unos meses que podría haber llegado a un principio de acuerdo con el futbolista. Sin embargo, los contactos posteriores no fraguaron lo suficiente como para que se continuasen las negociaciones.

Por otro lado, el AS Roma, deseoso de mejorar sus activos en la plantilla, estuvo tanteando las posibilidades de incorporar al jugador para así apuntalar todavía más la retaguardia de cara a la temporada 2020-2021.

Para más Inri, en los últimos días, el fin de contrato de Jan Vertonghen despertó la curiosidad del Inter de Milán. El gigante italiano, con una magnífica plantilla, veía con buenos ojos, apropiarse de uno de los mejores defensas en la historia del fútbol belga.

No obstante, el zaguero se acabó decantando por el equipo dos Águias. Por tanto, se sumaría a un proyecto atractivo y brillante. Dirigido de primera mano por el exitoso Jorge Jesús, la plantilla acoge una mezcla de esperanzador talento de cantera con la experiencia propia de jugadores ya veteranos.

En la línea defensiva, el ex del Tottenham, deberá pelear por un puesto entre el capitán Jardel, Rubén Días, Lema o el joven portugués Ferro. Del mismo modo, compartirá vestuario con el español Álex Grimaldo o con viejos conocidos de la liga española como Pizzi o Haris Seferović.

Tras hacerse un hueco en el Ajax, repuntando gracias a su talento y a su físico, Vertonghen acabaría fichando para el Tottenham Hotspur. Allí, disputó 315 partidos en las ocho temporadas que defendió la elástica del club en la Premier League. En competiciones europeas, suma en total casi un centenar de apariciones, teniendo en cuenta tanto Champions como Europa League.

Poderío, temple y valentía son algunos de los muchos beneficios con este nuevo fichaje para el Estádio da Luz. De este modo, el club intentará continuar sumando más efectivos para asaltar el título de liga en la próxima campaña, el cual le fue arrebatado por el Porto.

Imagen Principal: Getty Images.

Sígueme en @rafacarpacho sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @VIP Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario