La Mejor Información Deportiva

Jamie Vardy, una década como fox

0

Se cumplen diez años del fichaje de Jamie Vardy por el Leicester City, convirtiéndose en la venta más cara de un equipo de Non-League.

Un Jamie Vardy de récord

Hoy, 18 de mayo de 2022, se cumplen diez años de la llegada de Jamie Vardy al Leicester. Llegó procedente del Fleetwood Town a cambio de 1 millón de libras, récord de la Non-League.

Diez años después ha ganado una Premier League, ha marcado más de 100 goles, y ha sido internacional 26 veces con Inglaterra, anotando 7 goles.

Desde su llegada al Leicester ha conseguido todo, mucho más de lo que se podría haber imaginado. Llegó a los «Foxes» con 25 años y a la Premier League con 27, donde probablemente su mayor hito individual fuera el de marcar 11 jornadas consecutivas. Este récord, que todavía conserva, lo consiguió desde la jornada 4 a la 14, certificándolo con un gol al Manchester United.

Trayectoria en el Leicester

Más allá de aquel logro, el delantero inglés ha crecido a la vez que su club. Tras dos temporadas como fox, la primera llegando a playoff de ascenso y la segunda como campeones de Championship, Vardy llegaba a la Premier League con 27 años. Además, con 20 goles y 14 asistencias en 63 partidos de la segunda categoría nadie podría llegar a pensar en lo que ha logrado en Premier League. Pero como el propio Jamie dice, «Chat Sh*t, Get Banged«.

Leicester v Man Utd, 2014/15 | Premier League

Por fin, tras un trayectoria previa bastante convulsa, Vardy cumplía el sueño de todo jugador inglés, competir en la Premier League. La primera temporada no fue de ensueño, requiriendo un milagro para salvarse, el conocido como The Great Escape perpetrado por Nigel Pearson y su plantilla, con Vardy aportando 5 goles y 10 asistencias, el 32% de todos los goles del equipo.

A pesar del gran final de temporada, el curso 2015/16 no empezaba de la mejor manera. Tras un escándalo en la gira de pretemporada por Tailandia, Nigel Pearson era cesado del cargo. En su lugar llegaba Claudio Ranieri y el resto es historia. El Leicester ganaba la Premier League y tenía en Vardy, que la anterior temporada había destacado por su papel asistente, a su máximo artillero con 24 goles y 8 asistencias en 36 partidos.

Vardy: Una historia de película | Derbi Mundial

Desde que el Leicester consigue el título tiene bastantes altibajos pero Vardy siempre ha estado ahí, marcando mínimo 13 goles por temporada y consiguiendo la Bota de Oro en la temporada 2019/20, convirtiéndose en el jugador más longevo en conseguirlo.

En Europa no consigue marcar tanto pero con el Leicester ha llegado a cuartos de Champions League, dos fases de grupos en Europa League y unas semifinales de Conference League esta temporada.

Un gran resumen de los diez años de Jamie Vardy lo publica el mismo club, donde podemos resaltar las FA Cup y Community Shield conseguidas hace un año y los incontables goles y puntos que el delantero inglés le ha dado a su club.

Imagen

 

Imagen principal: Twitter LCFC

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: