La Mejor Información Deportiva

James Maddison renovará con el Leicester

lcfc.com
0

Maddison, uno de los grandes baluartes del Leicester, firmará hasta 2025 y cobrará 5,5 millones de euros por temporada.

Los ‘foxes’ se han quedado a las puertas de la Champions League tras una campaña de ensueño, incrustándose, de nuevo, entre los ‘Big Six’ de la Premier League. Aún así, el premio de la Europa League es un bonito reto para los Brendan Rodgers, que cosechaban tres temporadas consectivas sin clasificarse para competición continental, tras el épico título liguero de la 15/16.

Uno de los grandes culpables del gran éxito del Leicester es, sin duda, James Maddison. Un jugador diferencial  y clave en las ofensivas rápidas y eléctricas del conjunto del King Power. Su trascendencia es tan notable que el equipo ha mostrado una cara totalmente distinta y mucho menos poderosa cuando el de Coventry ha sido baja en estos últimos 5 partidos.

De hecho, llegó a hablarse del interés del Manchester United y otros grandes clubes por él. Por eso el Leicester decidió ponerse las pilas y ofrecerle un nuevo contrato prácticamente irrechazable. Según distintos medios ingleses, Maddison firmará por 5 temporadas más y cobrará el doble de salario (5,5 millones). Se convertirá así en el segundo futbolista mejor pagado de los ‘foxes’, tras Jamie Vardy (7 millones).

Apostaron por él hace dos veranos y lo pescaron del Norwich City, que por aquellos entonces militaba en la Championship. Y en menos de dos años, Madders ya se ha asentado en el once titular, sin ninguna discusión. Inamovible.

De hecho, esta temporada solo ha sido suplente en dos encuentros, frente al West Ham el 28 de diciembre y frente al Everton el 1 de julio (el día que cayó lesionado). El resto de partidos que ha sido convocado (29), ha jugado de titular. En estos 31 partidos disputados en competición liguera, ha anotado 6 goles y ha brindado 3 asistencias.

Además, ha sido el jugador que más balones cruzados ha lanzado en el Leicester (221) y el 6º en la Premier (empatado con Joao Moutinho). También ha disparado 74 veces a puerta (2,29 por partido), siendo el segundo máximo del Leicester y el 22º en la Premier.

Sin embargo, Madders es uno de esos jugadores cuya aportación no puede reflejarse en números. Cuando el inglés conduce el balón, todo lo que sucede después es magia. Aporta velocidad y control en las ofensivas del Leicester. Fija rivales y cede balones al espacio a los atacantes. Filtra entre líneas, se mueve por toda la zona de 3/4 y descoloca al contrario. Además, también se asoma al arco rival con asiduidad. Un auténtico jugón.

Así pues, el Leicester no obtuvo el ostentoso premio de la Champions, pero no todo anda mal por el King Power. Hay proyecto, hay motivos para creer en la estabilidad deportiva. Los jugadores han creado una gran piña y están convencidos de que este éxito no es producto de la casualidad. Creen en el proyecto. Y rechazan ofertas de clubes mayores.

 

Imagen principal: lcfc.com

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario