La Mejor Información Deportiva

Jamal Crawford se deja querer por los Sixers

0

Con el calendario de la próxima temporada ya desvelado, los equipos de la NBA están dando el toque final a sus plantillas, y de modo algo inesperado, ha hecho unas interesantes declaraciones Jamal Crawford, cuyo objetivo es conseguir un contrato con los Sixers.

Se empieza a ver el final de la offseason. Empieza a aparecer el olor a baloncesto. Y es que se conoce ya el calendario de la próxima temporada de la NBA, que como siempre, nos deja joyas más que destacables. Por ejemplo, recibirán los Warriors el anillo ante los Thunder de Oklahoma, anterior equipo de Kevin Durant. Y con las 82 fechas más importantes del año ya marcadas, al menos las que ya se conocen, los equipos ultiman la confección de sus plantillas. Y en este proceso, han surgido unas declaraciones más que interesantes.

Más de una vez lo intentaron fichar los Sixers, sin embargo, no tuvieron demasiada suerte. Ahora, es al contrario. Jamal Crawford ha declarado abiertamente hace poco que para él sería “un honor” sumarse a las filas del equipo entrenado por Brett Brown. Afirma además siempre haber “amado la ciudad”, famosa por tener una afición especialmente ruidosa, en el mejor y el peor de los sentidos. “Para mí, especialmente siendo agente libre, algo podría funcionar”, añadía al respecto.

Jamal Crawford en su etapa como jugador de los Clippers, donde coincidió con el actual Sixer JJ Redick. Foto: NBA.com.
Jamal Crawford en su etapa como jugador de los Clippers, donde coincidió con el actual Sixer JJ Redick. Foto: NBA.com.

Y a decir verdad, sería una opción francamente interesante para el banquillo de los Sixers Crawford. Ya de entrada, añadiría una veteranía de la que estuvieron faltos el curso anterior. Por otro lado, te aporta puntos, aunque se espera que sea capaz de ocupar esa faceta de jugador de backcourt anotador el bueno de Fultz, totalmente recuperado de sus yips. Además, es un jugador muy respetado en la liga, que ha demostrado continuamente ser muy capaz y habilidoso, especialmente, con los crossovers. Sin embargo, hay un importante problema a tener en cuenta.

El obstáculo que se interpondría entre Crawford y los Sixers es la alta cantidad de jugadores de backcourt que tienen los pensilvanos. Ben Simmons, TJ McConnel, Markelle Fultz, Landry Shamet y JJ Redick. Cinco hombres para dos posiciones, de los cuales, cuatro tienen garantizados minutos. En principio, Simmons y Redick serán los titulares, con Fultz y TJ saltando desde el banquillo. El primero aportaría anotacicón, y el segundo playmaking y defensa. Quizá para añadir un asset adicional para desatascar partidos, podría venir bien la llegada de Crawford, pero ello debería valorarlo Brett Brown. Y es que, tiene total poder, pues es tanto GM como entrenador de los Sixers.

Redactado por Gerard Escribano (@gerardeg11)

Imagen destacada propiedad de la NBA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.