La Mejor Información Deportiva

Jaime Roson sancionado 4 años por dar positivo

0

Ha surgido otra más de las más tristes noticias del mundo del ciclismo, y es que ha sido castigado con cuatro años de sanción el ciclista Jaime Rosón, por un positivo registrado en 2017; tras el cual el Movistar ha decidido cortar su relación profesional con el ciclista.

Los ciclistas son unos deportistas acostumbrados a pasar infinidad de controles. Y siendo un deporte más noble de lo que más de uno piensa, siempre hay quienes logran mancharlo. Algún icono como Armstrong o Ullrich han sido señalados por casos de dopaje -reconocidos por ellos mismos-. Y pese a que es una inmensa minoría la de ciclistas dopados, parece la sombra del doping parece nunca acabar de irse. Y ahora, otro ciclista más ha caído en él.

Se trata de Jaime Rosón, el (ahora ex)ciclista del Movistar. Fue suspendido por su propio equipo en verano de 2018 cuando saltaron las alarmas. En enero de 2017, en su pasaporte biológico, fueron detectados «valores anómalos», de los cuales no se han hecho públicos muchos detalles. Entonces, corría para el Caja Rural. Fue notificada esta situación oficialmente a Movistar un año después. Y ahora, ya se conoce definitivamente cual es la sanción a la que se enfrenta el zamorano.

Jaime Rosón en su etapa como ciclista del Caja Rural. Foto: Europa Press

Cuatro años sin competir es el castigo para Rosón. En el momento inmediato en que esto fue oficial, realizó un comunicado oficial su equipo. A través de Abarca Sport, sociedad del Movistar, se confirmaba la rescisión unilateral del contrato del ciclista. Hizo el comunicado especial énfasis en la fecha en que se produjo la anomalía. Y es que esta se produjo antes de que el ciclista se incorporara a las escuadra liderada por Alejandro Valverde.

Hay que aplaudir la actitud del Movistar Team, que en todo momento se desmarca de la actuación del zamorano. El dopaje está en contra de los valores del ciclismo, y por tanto, es necesario que la UCI reparta sanciones ejemplares por este comportamiento.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Propiedad imagen destacada: ZUMA Press

Deja un comentario