La Mejor Información Deportiva

Jaime Mata, el depredador de área

0

Jaime Mata es actualmente uno de los mejores delanteros de España. Por eso mismo, hoy vamos a repasar toda su trayectoria y momentos en el mundo del fútbol.

Jaime Mata Arnaiz comenzó su carrera futbolística en Tres Cantos, su residencia, en el año 2000 en categorías inferiores. Según afirma, Jaime Mata en ningún momento pensó hasta donde iba a llegar. Tras un enorme debut vistiendo la elástica rojiblanca con la categoría máxima de Tres Cantos, el antiguo Pegaso, ascendieron en 2008 a la Tercera División. Mata hizo una tremenda temporada, anotando un número de 32 goles.

Esa fue la razón por la que el Rayo Vallecano B se fijó desde el minuto uno por el delantero madrileño. Si es verdad que Sandoval, el entrenador del Rayo, le quería para que el mismo esté concentrado con el B pero que en cualquier momento él se lo podía llevar a cualquier encuentro. Era impensable la duración que iba a tener Mata en el Rayo. El mismo fue inmediatamente cedido a la UD Socuéllamos porque la Federación no permitió su inscripción. Tras su regreso al filial, fue descartado por el técnico del equipo B por lo que fue cedido, en esta ocasión, al CD Móstoles donde lograría 25 tantos.

En la temporada 2011-12, el técnico José Manuel Jimeno decidió darle la oportunidad de debutar en Segunda B. Jaime fue el máximo goleador del filial con 9 goles en 37 encuentros. No tuvo mucha suerte con las dianas pero tras una excelente temporada, Jaime Mata da un salto de gigante hacia su carrera futbolística planteándose el mismo que podría llegar a vivir del fútbol.

Mata ficha por el Lleida Esportiu, de Segunda B. Tan solo en 2 temporadas, metió 32 goles en 74 partidos así quedándose a las puertas del sueño, ascender a Segunda A. Era una obviedad que diversos clubes se interesaran por Jaime Mata. Entonces, el madrileño da el salto a Segunda División A, el Girona se interesó por él, y sin duda alguna Mata aceptó y firmó 2 años por el club catalán anotando en esas dos temporadas 21 dianas en 82 encuentros jugados.

El 30 de junio de 2016 fichó por el Real Valladolid por dos temporadas. Mata no estaba cómodo en el equipo puesto que jugaba de mediocentro ofensivo para dejar el puesto de delantero a Raúl de Tomás. Marcó seis goles en toda la temporada, si es verdad que no tuvo un gran éxito. Sin embargo, en la temporada 2017/18 consiguió el ascenso a Primera División con el conjunto vallisoletano, siendo el máximo goleador de la categoría en temporada con 35 tantos (33 en liga y 2 en play-off). Su registro fue uno de los mejores de la zaga y le dieron jugador 5 estrellas (MVP de la Liga123).

Tras esa conquista por la Segunda División, Mata firma el 2 de Julio de 2018 un contrato con el Getafe CF de 3 años. Don José Bordalás estaba seguro que Mata tenía un potencial diferente y era polifacético. Podía jugar en varias posiciones e iba a cumplir con el objetivo. Entonces, el ariete hace una excelente temporada con el Getafe y el día 23 de marzo de 2019 logra debutar con la Selección Española ante Noruega en el Estadio de Mestalla.

Imagen vía: Getafe CF

El encuentro, valedero para la clasificación a la Eurocopa de 2021, se saldó con victoria de España por 2-1. Mata salió en los minutos finales con el dorsal 17 a la espalda. El futbolista madrileño se convertía así en el cuarto jugador en vestir la camiseta de la selección como jugador del Getafe.

 

Imagen principal vía: Transfermarkt

Sígueme en @raulismoFC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario