La Mejor Información Deportiva

Jaime Mata, del Valladolid al Getafe

0

Jaime Mata Arnaiz, más conocido como Mata, es un jugador español que juega en el Getafe nacido en el año 1988 y actualmente tiene 31 años.

Jaime Mata es un jugador muy curioso porque llegó a la máxima competición española, LaLiga Santander con 29 años, una edad no muy común.

Los inicios del madrileño a nivel profesional en el mundo del fútbol fueron en la temporada 2008-09 en el Gálactico Pegaso en 3ª División. En la que en 42 partidos anotó 17 goles. A la temporada siguiente la 2009-10 no continuó en el Gálactico Pegaso.

Mata fichó por el Rayo Vallecano B, el motivo de su fichaje fue la lesión de Diamanka pero le cedieron a la UD Socuellamos ya que la Federación no permitió su inscripción. Cuando la cesión finalizó fue descartado por el técnico del filial y lo volvieron a ceder al CD Móstoles y consiguió anotar 25 goles.

En la 2011-12 por fin el filial del Rayo Vallecano le dió la opurtunidad de tener minutos. Mata fue el máximo goleador del equipo con 9 goles en 37 partidos. Julio de 2012, una fecha importante para el porque fichó por el Lleida en 2ª División B, allí disputó 2 temporadas y anotó 32 goles. En junio de 2014 firmó por el Girona en 2ª División, Mata consiguió anotar 21 goles en 82 partidos.

En la temporada 2016 dió un salto muy grande fichando por el Valladolid. Allí disputó otras 2 temporadas, la primera no fue muy buena, no fue titular y solo consiguió anotar 6 goles en toda la campaña. La siguiente campaña fue espectacular para Mata. El madrileño obtuvo unos números increíbles, siendo el máximo goleador de la categoría con 35 tantos. Él fue el jugador decisivo para que el conjunto de Pucela ascendiera a la máxima categoría del fútbol español.

El 2 de julio de 2018 firmó tres temporadas con el Getafe Club de Fútbol. ​El 19 de Agosto debutó con el Getafe con una derrota. Frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El 1 de octubre marcó su primer gol con el Getafe, en Balaídos, ante el Celta de Vigo.​ El 25 de noviembre logró su segundo gol en la máxima categoría ante el Athletic Club. ​A partir de esa jornada, se estableció como titular en el equipo dirigido por José Bordalás. ​El 9 de febrero, con un doblete ante el Celta de Vigo. Inició una gran racha goleadora que se mantuvo en las siguientes cuatro jornadas. Lo que le convirtió en el primer jugador en la historia del equipo azulón en conseguirlo.

Actualmente Mata es titular indiscutible en el conjunto azulón .Esta racha goleadora por su parte y la de su compañero Jorge Molina ha hecho que el Getafe esté peleando por plazas europeas. Tanto de Champions como de Europa League.

Imagen principal: Getafe CF.

Síganme en @arturomenendezr Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario