La Mejor Información Deportiva

Jacob Butterfield, de la Championship a la A-League

Luton Today
0

Jacob Butterfield es el nuevo fichaje del Melbourne Victory. El centrocampista inglés cuenta con una extensa carrera deportiva en diversos clubes de la categoría de plata inglesa. Viaja a Australia tras terminar contrato con el Luton Town y con más de 19.000 minutos en la Championship.

Los lunes suelen ser días perezosos, tristes y largos. Hoy también. A no ser que seas fan del Melbourne Victory. En ese caso, seguro que te habrás despertado esbozando una sonrisa descomunal tras revisar la actualidad de tu equipo. Y es que, ¿cómo iba a ser el lunes un día oscuro si tu club ha fichado a Jacob Butterfield?

Con 30 años y todavía lejos, a priori, de la retirada, el centrocampista nacido en Bradford afronta una aventura lejos de su país natal, donde ha desarrollado su carrera al completo. Cualquier seguidor del fútbol inglés, en especial de la Championship, debe conocer a este jugador.

19.392 minutos en la segunda división inglesa. 27 goles y 29 asistencias. 10 equipos (Barnsley, Norwich, Bolton, Crystal Palace, Middlesbrough, Huddersfield Town, Derby County, Sheffield Wednesday, Bradford y Luton Town). La etiqueta de ‘viejo rockero’ le encaja a la perfección. Como anillo al dedo. O como Butterfield a la Championship.

Ha compartido, además, vestuario con tremendos jugones que hoy ocupan su asiento en la mesa de la élite futbolística. Algunos de ellos son: John Stones, Danny Drinkwater, Kieran Trippier, Chris Wood, Jay Rodríguez (Barnsley), Ryan Bennett, Harry Kane (Norwich), Reece James (Huddersfield Town), Ashley Cole, Andy King y Mason Mount (Derby County).

De hecho, en su larga trayectoria en Inglaterra, ha tenido relación, de alguna manera, con la A-League. En su etapa en el Sheffield Wednesday durante la 17/18, jugó con Gary Hooper, que, ese mismo verano ficharía por el Wellington Phoenix neozelandés que disputa la liga australiana. No coincidirán esta próxima temporada porque Hooper ha puesto rumbo a la liga india. Con quien sí coincidirá, no solo en la liga, sino también en el vestuario, es con Callum McManaman, otro de los grandes fichajes veraniegos del Melbourne Victory. Ambos jugaron juntos la pasada temporada en el Luton Town.

El conjunto de Grant Brebner ha llevado a cabo una remodelación prácticamente absoluta en su plantilla tras la desastrosa campaña pasada. Uno de los más grandes de Australia, que disputa la AFC Champions League, terminó en el penúltimo lugar de la tabla. Inasumible. La pandemia provocó que la competición continental asiática se atrasara y problablemente sea allí donde veamos a Butterfield debutar con el club de Victoria a finales de noviembre. La A-League regresa el 27 de diciembre.

Un fichaje que supone un plus de calidad en la medular del Melbourne Victory. En el 4-2-3-1 que habitualmente emplea Grant Brebner, el centrocampista inglés se peleará con Leig Broxham, con el joven Jay Barnett y con otra nueva incorporación, Jake Brimmer, para ocupar un puesto en el doble pivote.

Jacob Butterfield, a través de la cuenta de Twitter del Melbourne Victory, ha lanzado un mensaje de ambición y motivación de cara a esta nueva aventura lejos de Inglaterra. La conversación con el técnico escocés fue definitiva a la hora de tomar la decisión final. Le impresionó «su visión por el club y lo que quiere lograr». Además, añade que «lo que quiere para mí suena perfecto por el tipo de jugador que soy».

Imagen principal: Luton Today.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario