La Mejor Información Deportiva

Ja Morant entra en la historia

0

Ja Morant registra una triple doble en la victoria ante Marquette y se convierte en el octavo jugador en conseguir un triple doble en el NCAA Tournament.

El NCAA Tournament ofreció un interesante duelo en primera ronda entre Murray State y Marquette. Aunque este interés más bien residía en el duelo entre los bases titulares de cada equipo. La producción ofensiva de ambos es destacable, pues aparecen en un ránking con los 10 jugadores de la NCAA que más puntos producen por partido. Ja Morant lidera el ránking con 27.8 puntos y con Markus Howard en el séptimo puesto con 23.7 puntos. Finalmente, el duelo se lo llevó Morant.

Comparación entre Ja Morant y Markus Howard. // TNT.

El base de Murray State registró 17 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias en la victoria de Murray State por 83-64 ante Marquette. El base de Murray State registró un triple doble, convirtiéndose en el octavo jugador en hacerlo en dicho torneo y en el último tras haberlo conseguido Draymond Green en 2011. A pesar de no haber sido un gran partido anotador por parte de Morant, el jugador de Carolina del Sur fue efectivo, con un 55.55% de tiros anotados, 5/5 desde la línea de tiros libres y 100% de acierto en tiros de 3 puntos.

Ja Morant junto a Darnell Coward en la victoria contra Marquette. // The Score.

Ja Morant promedia 24,6 puntos por partido, siendo 17 un registro bajo para lo que acostumbra. Esta baja anotación puede explicarse, en parte, a la férrea defensa que tuvo que enfrentar durante todo el partido. Morant es un jugador bastante completo, ya que también lidera el ránking de máximos asistentes de la liga. Su gran visión de juego y su alto porcentaje de asistencias, 51,6%, le hicieron aprovecharse del marcaje para distribuir hacia sus compañeros y que estos anotaran liberados debido a los espacios que se generaban, terminando así con 13 asistencias.

Morant destaca por su atleticismo, su capacidad de generación ofensiva y su habilidad. Además, es un gran tirador desde la línea de tiros libres, un buen reboteador y un jugador que defiende adecuadamente. Todo ello hace de él un jugador completo, pero su mayor amenaza es cuando se acerca a la pintura, es por ello que Marquette trató de evitar que sucediera, aunque finalmente Morant encontró otra forma de hacer daño.

Tras dar la sorpresa ante Marquette, Murray State tratará de sorprender de nuevo ante Florida State en la siguiente ronda. Una gran actuación de Morant en este torneo puede darle alas para afianzarse como número 2del draft e, incluso, poner en duda el dominio de Zion Williamson como puesto número 1 del draft.

Síganme en @lejxr2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario