La Mejor Información Deportiva

Iván Romero, maduración por minutos

0

Iván Romero está empezando a tener protagonismo en el primer equipo. A sus 20 años es un jugador que está verde pero es prometedor a su vez.

La posición de punta sevillista es una de las más irregulares de los últimos años. Kanouté, Luis Fabiano, Ben Yedder o Carlos Bacca son algunos de los mejores delanteros de la historia de la entidad. Metían los goles como quien come pipas sentado en el banco de la plaza del barrio. La cara oscura de la lista la conforman Iago Aspas, Ciro Immobile o Luis Muriel, entre otros. Son nombres que actualmente están entre los 30 mejores delanteros a nivel europeo pero que por diversas circunstancias nunca llegaron a cuajar en Nervión. Los fichajes por nombre no eran erróneos para ningún equipo, quizás por perfil para aquellos respectivos “Sevillas” sí. Es por eso que debe tener más importancia el perfil que el equipo demanda que el nombre del jugador seleccionado a la hora de firmar a un futbolista.

Las opciones para jugar de delantero en este Sevilla son para En-Nesyri, Rafa Mir o Iván Romero. La longeva lesión y convocatoria de Youssef con la selección marroquí le aparta de jugar con la elástica sevillista más allá de la primera vuelta liguera. El fichaje veraniego de Rafa Mir no está terminando de convencer a Lopetegui. El cartagenero no ejecuta bien la presión, gana pocos balones aéreos y no está muy acertado en la toma de decisiones. En pocas ocasiones levanta la cabeza para ver si hay algún compañero ofreciéndose y dotar a la jugada de más peligro. Casi siempre dispara. Esto ha hecho al técnico sevillista decantarse por ofrecerle minutos al canterano Iván Romero. De hecho, ya ha contado con minutos en Champions League, Copa del Rey y LaLiga.

Iván tiene ficha del Sevilla Atlético y la mayoría de la campaña la ha disputado en el filial, pero el de Ciudad Real siempre está disponible para servirle al primer equipo. Iván está siendo un jugador mucho más estimulante que Rafa Mir y aún estando verde es un futbolista que le puede ofrecer a este Sevilla características que en los otros dos delanteros resultan inexistentes. Es, de los tres, el que más se sale del clásico estereotipo de la posición de “nueve”. Es un jugador bajo, sin un físico potente pero rápido y con olfato para presionar y robar el balón. Su técnica y capacidad para combinar no es escasa, cualidades que debería de explotar lo máximo posible. Prueba de ello es su breve pero clave acción en el gol de Ocampos en Cádiz.

Como todos los jugadores jóvenes, necesita equivocarse. Tiene que bajar a recibir, combinar, tratar de acelerar la jugada, regatear, disparar, etc. Intentarlo y fallar. Claro está que no todo el monte es orégano, Monchi está en busca de un delantero y extremo para este mercado invernal. No obstante, con la vuelta de En-Nesyri, Iván tendría muy complicado contar con minutos por lo que el principal objetivo del joven debe pasar por afianzarse como uno de los mejores delanteros de Primera RFEF, competición seria y con equipos veteranos. Es un escenario ideal para madurar como futbolista.

Iván Romero, como es lógico a sus 20 años, está muy verde como futbolista, sin embargo en unos años de sequía para la cantera sevillista en lo que a ascensión de jugadores al primer equipo se refiere, Iván es el principal candidato actualmente y cualidades tiene de sobra. En una posición tan demandada hoy en día es un jugador del que hay que estar muy pendiente de su evolución porque para nada sería algo anómalo que en dos temporadas se asentase en el primer equipo como un futbolista importante en la delantera de Nervión.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario