La Mejor Información Deportiva

Iván Morante, un talento de La Fábrica

0

Iván Morante está protagonizando unas espectaculares temporadas en La Fábrica y se ha ganado el respeto del madridismo y del fútbol español. 

A pesar de sufrir una grave lesión en esta campaña 2021/22, Iván Morante, centrocampista del Real Madrid Castilla, no se ha dado por vencido y ha superado este obstáculo, gracias a su esfuerzo y a su superación cada día que pasaba. El de León se formó en las categorías inferiores del Ejido y Villarreal CF antes de recalar en el fútbol formativo del Real Madrid. En el Juvenil A, demostró todo su potencial, al conquistar la UEFA Youth League 2020, juntamente con sus compañeros de escuadra dirigida por Raúl González Blanco, actual preparador del Castilla. También, ha sido internacional con ‘La Roja’ Sub-19 y ha participado en algunos choques.

Iván Morante, un fenómeno de La Fábrica

Iván Morante dio sus primeros pasos en el fútbol, al formar parte del club Ejido desde 2006 hasta 2013. Su rendimiento fue bastante bueno para ser un chaval de alevines. De esta manera, se ganó a pulso la confianza de su cuerpo técnico y de sus aficionados. En verano de 2013, el Villarreal CF, una de las mejores canteras de España, se hizo con sius servicios y, en tierras castellonenses, mejoró sus sensaciones sobre el verde y desplegó un gran fútbol.

Su estancia en Castellón duró siete años hasta 2020 donde recibió una oferta del Real Madrid, uno de los mejores planteles del mundo, y aceptó su invitación para formar parte de su Juvenil A, que militaba en la máxima categoría del fútbol juvenil. En esta categoría, su progresión y adaptación fue muy rápida, pues contaba con una técnica exquisita en la sala de máquinas y cuajó una magnífica UEFA Youth League 2019/20.

Grave lesión

En el Real Madrid Castilla, él y sus compañeros estuvieron a punto de ascender a LaLiga SmartBank, tras empatar a 0-0 con la UD Ibiza. Sin embargo, los ibicencos quedaron en mejor posición que los blancos en la fase regular. Por esta razón, subieron los pitiusos. Iván completó una brillante campaña 2020/21 tanto en la parcela ofensiva como defensiva.

A principios de este curso 2021/22, Morante dejó destellos de su calidad en la zona de creación y realizó la pretemporada con el primer equipo, pero sufrió una lesión bastante importante en el menisco interno de su pierna derecha y se sintió obligado a pasar por el quirófano. Pese a estas adversidades, siguió adelante y reapareció en el evento frente al Sabadell en el Alfredo Di Stéfano donde los hombres de Raúl González Blanco se impusieron por 3-0 al conjunto catalán en la Primera RFEF.

Finalmente, la afición espera que Iván Morante sea un hombre clave en los esquemas de Carlo Ancelotti en un futuro muy próximo.

Imagen principal vía: Real Madrid CF

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario