La Mejor Información Deportiva

Italia y la pérdida de identidad

0

En Italia se viven tiempos malos, no en la liga, pero sí en la selección porque ese juego que hacía que los equipos temieran ya no se ve.

Italia, nuestra famosa Italia, que cuando se jugaba contra ella había mucho temor, jugadores muy buenos y sobretodo ese respeto ha un equipo que ganaba Mundiales y Eurocopas.

Ahora la pregunta es: ¿qué ha pasado con  esa Selección? Nadie lo sabe, unos dicen que Italia ya no tiene cantera, otros que los jugadores italianos no están tan preparados como antes. Pero a mi se me viene a la cabeza muchas cosas sobre esto, porque Italia no es la misma, pero yo sé que va a volver a serlo, tengo la sensación de que está pasando un proceso como nuestra selección en que están asentando las bases de un equipo, pero ese equipo todavía no sabe a que juega.

Por lo tanto, Mancini debe buscar ese juego que hacía de esta selección una selección que todo el mundo temía. La cosa está que ya no está ese Pirlo, no está Buffón. Los jugadores franquicias ahora mismo no existen en Italia y la nueva camada tampoco está dando muestras de querer hacer algo grande.

Tras pensarlo mucho he llegado a la conclusión que donde puede estar ese punto fuerte es en la portería, igual que cuando estaba Buffón, Donnarumma es la estela en la que quiere sujetarse Italia pero necesitan que también aparezca un delantero que de ese juego que tanto hace falta y los goles que antes tenían.

Por lo tanto Italia ahora mismo no es Italia y sí una selección en construcción que le queda mucho camino.

Imagen principal: @UEFAEURO

Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.