La Mejor Información Deportiva

Italia 1-2 España: La Roja estará en la final

0

España se clasificó para la final de la Nations League tras ganar a Italia 1-2. Dos goles de Ferrán dieron el pase a una España, que, jugó y dominó el partido ante una Italia que tuvo algunos chispazos por momentos. En la final ya esperamos al ganador del Bélgica – Francia que se dará a conocer mañana. Exhibición y a la final.

Italia y España jugaron el partido de semifinales de la Nations League en el templo de Milán, en San Siro. Las dos selecciones buscaron el billete para la final del domingo, por lo que no se reservaron nada ninguno de los dos técnicos. Italia, la actual campeona de Europa, salió con el mismo bloque que en la Euro. Solidez y eficacia.

Luis Enrique, por su parte, sorprendió con el once de España tras iniciar con Gavi desde el inicio, el joven jugador del Barcelona. También, el técnico español salió con falso nueve, aunque eso era más previsible viendo que no convocó a ningún delantero en la lista.

Onces titulares de cada selección

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni, Emerson; Verratti, Jorginho, Barella; Pellegrini, Bernardeschi, Chiesa e Insigne.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Koke, Busquets, Gavi; Oyarzabal, Sarabia y Ferrán.

Primera parte: pegada y eficacia de España

El partido comenzó con la Selección ‘azurra’ volcada hacia la meta de Unai Simón. La primera no tardó llegar, a los 5 minutos. Un disparo durísimo de Chiesa obligó al portero del Athletic a hacer una gran parada (5′). La Selección española poco a poco se encontraba mejor en el partido, saliendo bien con el balón y jugando en campo contrario tras el arreón inicial de los italianos. En el 13′ la tuvo Oyarzabal, tras una buena jugada entre el jugador vasco, Marcos Alonso y Sarabia, pero su remate rechazó en un defensor.

España dominaba el encuentro, dejando atrás la presión de Italia, y el primer gol no tardó mucho más en llegar. Golazo de Ferrán tras un centro desde el lateral. El jugador del Manchester City remató ajustado, dio en el palo y el esférico se fue el fondo de la red. 0-1 (17′). Minutos después, La Roja fue en busca del segundo, y en un error de Donnarumma casi lo encuentra, pero Bonucci lo evitó con un despeje sobre la línea.

El combinado italiano dirigido por Mancini no le quedó más remedio que reaccionar y buscar hacer daño a España. En el 34′, una contra de los italianos despertó la grada del Giuseppe Meazza. Bernardeschi chutó al primer palo pero Unai puso la mano fuerte para que ese balón no entrara. (34′) Paradón. Y tan solo un minuto después, Insigne falló delante de la portería de España. Chutó arriba tras una buena combinación en una jugada de los italianos. Incomprensible el fallo de Insigne, que pudo propiciar el empate en el marcador.

Antes de finalizar la primera parte, Bonucci se fue expulsado tras un codazo (41′). Italia jugaría toda la segunda parte con un hombre menos, y ahí apareció la furia española. Golazo de Ferrán Torres justo antes de descanso, para dejar muy tocado a los de Mancini. Jugada espectacular de Sarabia junto a Marcos Alonso, que cedió para Oyarzabal y este le puso un caramelo a Ferrán. Cabezazo a la jaula y 0-2 al descanso en San Siro.(46′) Inmejorable.

Segunda parte: Italia se levantó y España resistió

La segunda mitad fue muy plácida para la Selección española. Salió con decisión y no quería complicarse la vida. Italia siempre es un rival duro de batir y La Roja ya llevaba dos goles. La mala noticia fue la lesión de Ferrán, el goleador en la noche de hoy, y en su lugar entró el jugador canario Yeremi Pino. El jugador del Villarreal debutaba de esta manera con España, incrustado en la banda para dar aún más profundidad a la Selección española. 

Italia mejoró por momentos tras los cambios. Verratti e Insigne por Kean y Locatelli (58′). Los italianos querían aprovechar los errores que tuviera España y salir al contraataque, pero los españoles movían el esférico de manera muy cómoda. Koke, Gavi y Busquets triangulaban sin complicaciones y los laterales, Azpilicueta y Alonso se abrían para dar profundidad al juego y abrir espacios ante el posicionamiento de los de Mancini. España jugaba con cabeza y con oficio.

En el 64′, Oyarzabal pudo hacer el tercero y sentenciar, pero su remate de cabeza se fue desviado tras un centro extraordinario de Yeremi. Italia introdujo un cambio más, Jorginho por Pellegrini, buscando aire fresco en el medio campo en busca del gol que les metiera en el partido (65′).

Ya en el 75′, España movió ficha desde el banquillo. Se fueron Koke y Sarabia por Mikel Merino y Bryan Gil. 

En el 83′, Italia recortó distancias y puso emoción hasta el final en el encuentro. Un error de Pau dejó solo al jugador italiano Chiesa, que robó y se quedó solo delante de Unai, cedió para Pellegini y este hizo el 1-2.

Finalmente, el partido acabó 1-2 con España clasificada para la final. España dominó y también supo sufrir ante la campeona de Europa, que no se rindió a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos. En San Siro se clasificó España. ¡A la final!

 

Imagen vía. @SeFutbol

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo

Deja un comentario