La Mejor Información Deportiva

Isak lleva a la Real a lo alto de la clasificación

0

Tras un partido que parecía sentenciado al 0-0, Isak marcó un gran gol en los últimos minutos para poner a la Real en lo más alto de la tabla.

La Real Sociedad ha vuelto a ganar. Esta vez lo ha hecho en un partido muy complicado. El equipo txuriurdin no estaba logrando que llegase el balón con claridad a sus jugadores de ataque y el Celta había tenido varias ocasiones. Entonces, Isak apareció para romper el partido y llevarse los tres puntos a Donosti.

En la primera parte, la Real comenzó algo mejor, los de Imanol Alguacil querían tener el control del juego como en todos sus partidos y llevar la iniciativa. A pesar de eso, el encuentro no tardó en igualarse. El Celta estaba empezando a dominar también y acompañado de un gran Pape Cheikh no estaban dejando jugar como querían a la Real. Ya en el minuto 35′, con el ritmo del partido muy lento, Santi Mina cabeceó un balón que venía de córner y su testarazo tocó en el palo. Poco más tarde, en una ocasión parecida, el propio delantero vigués falló inexplicablemente otro cabezazo más claro, cuando estaba solo delante de la portería defendida por Remiro. Remató alto y la primera parte no se alargó mucho más.

Image
Imagen vía: Real Sociedad

La segunda parte también fue de menos a más, el ritmo seguía siendo muy lento y solo alguna acción de Odegaard destacaba. Oyarzabal hizo el primer tiro a portería de la Real a mediados del segundo tiempo que no tuvo trascendencia. En el minuto 66′ llegó lo que probablemente haya sido la clave del partido. Pape Cheikh, que ya estaba amonestado, entró de una manera muy desmedida y el colegiado Pizarro Gómez no dudó en expulsarlo. A partir de ahí, la Real comenzó a jugar mejor ya que con uno más era superior.

Entonces, al minuto 81′, Isak que había entrado unos minutos atrás de cambio por Willian José recibió un balón de Odegaard en la frontal del área. El sueco protegió la bola, se giró y entre tres jugadores celestes logró disparar para por un lado de la portería batir a Rubén. La Real Sociedad lo celebraba con rabia tras un partido muy trabado. Además, sabiendo que  se ponían líderes empatados con el Barça. En los últimos minutos la Real pudo hacer el segundo pero el partido murió con el gol de Isak.

Image
Imagen vía: Real Sociedad

Con este resultado, la Real Sociedad se pone como decimos colíder con 19 puntos de 30 y un arranque impresionante. Por otro lado, el Celta se queda en una muy mala situación con 9 puntos y en posiciones de descenso, deben ganar su próxima jornada. Fran Escribá también se queda en un momento muy muy malo y aunque es improbable que lo echen esta semana con la jornada intersemanal si no mejora, su continuidad puede verse mermada muy pronto con el club celeste. En la próxima jornada, la Real jugará en el Reale Arena frente al Levante el próximo miércoles a las 19:00 horas. El Celta por su parte se enfrentará al Betis que también viene en una situación muy delicada este miércoles a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario