La Mejor Información Deportiva

Isak, el ojito derecho del FC Barcelona

0

Alexander Isak, joven jugador sueco, está siendo seguido de cerca por el FC Barcelona.

El delantero de Suecia juega cedido en el Willem II y pertenece al Borussia Dortmund. Fue denominado como el sucesor de Zlatan Ibrahimović. Está siendo una de las sensaciones de la liga holandesa y lleva 10 goles en la Eredivisie. Todo ello desde enero, ya que llegó a los Países Bajos en este último mercado invernal.

Isak es un jugador que destaca por su velocidad y su potencia física, ya que mide 1’91. Además, con tan solo 19 años, ha alcanzado un gran nivel de madurez, hecho que sorprende para ser un jugador tan joven.

Resultado de imagen de alexander isak willem ii
Isak celebra uno de los 10 goles que ha anotado en Holanda. Fuente: Fotbollskanalen

Llegó al Borussia en enero de 2017 como una apuesta para el futuro. Cuando parecía que este año tendría bastante tiempo de juego tras la salida de Aubameyang el año pasado, apareció Paco Alcácer para arrebatárselo.

Con la llegada también de Bruno Larssen, y que Mario Götze está jugando también de delantero punta, el ariete sueco no contaba con los suficientes minutos. Visto que estos tres están realizando una gran campaña, Isak decidió salir del club alemán en el mercado de invierno en busca de minutos y para poder demostrar su calidad.

Resultado de imagen de alexander isak borussia
Isak controla el esférico en un partido de copa. Fuente: Deutsche Welle

Ahora, tras su paso por la Liga Holandesa y la Bundesliga, estaría dispuesto a escuchar ofertas de grandes clubes. Antes de llegar al Borussia, estuvo vinculado al Real Madrid. Se habló de que podía recalar en el club blanco por 10 millones de euros, pero prefirió ir a Alemania por su carrera, viendo antes su futuro deportivo antes que el dinero.

Ahora que el interés del FC Barcelona se reaviva, veremos si finalmente Abidal, director deportivo del club, consigue llevar otra perla a Can Barça.

Imagen principal: Fotbollskanalen

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario