La Mejor Información Deportiva

Irene Paredes está muy cerca del Barça

0

Irene Paredes es casi una realidad para los culés. La defensa, aún jugadora del PSG, ya tuvo contacto con el club blaugrana en 2016, antes de su aventura parisina

Que el FC Barcelona Femenino no deja de crecer es una realidad. Las de Lluís Cortés no tienen rival en el primer puesto de la Primera Iberdrola , y es que de momento ni Levante ni Real Madrid parecen poder arrebatarle el liderato a las catalanas.

El próximo domingo día 25 las culés viajarán a Francia para enfrentarse al PSG. Puede parecer un simple encuentro más de la UWCL, pero la realidad es que podrían tener enfrente a su nueva compañera de vestuario, Irene Paredes.

Las blaugranas quieren reforzarse con lo mejor del panorama europeo, y quién mejor para la defensa que una central de garantías como Paredes.

Según informa el diario Sportla jugadora ya habría fichado por la entidad blaugrana y pasado el reconocimiento médico. Cierto es que la vasca, ex de la Real Sociedad y Athletic Club, había manifestado en numerosas entrevistas su deseo de volver a jugar en España.

Los contactos entre la jugadora y la entidad blaugrana ya se dieron en 2016, antes de que la internacional española emprendiese su aventura parisina y se volvieron a repetir antes de la renovación de la central.

La trayectoria de Paredes

Paredes es actualmente la capitana de la selección española. La central acumula 74 encuentros como internacional y tras cinco años viviendo en París, se ha convertido en indiscutible para Olivier Echouafni. 

El conjunto francés ha logrado recientemente destronar al Olympique de Lyon de la UWCL, conjunto que se había hecho con el título en las ultimas cinco ediciones.

Por otra parte, en la competición regular, las parisinas lideran la clasificación con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, el Lyon.

Esta noticia llega también en un momento muy especial para Irene Paredes, quien acaba de anunciar que será madre junto a la ex internacional española de hockey Lucía Ybarra. 

 

Por el momento, Paredes podría pisar la que sería su nueva casa el próximo 2 de mayo, fecha en la que se disputará el encuentro de vuelta entre PSG y Barça.

IMAGEN PRINCIPAL VÍA: PSG

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario