La Mejor Información Deportiva

Iraq y EAU, la última vislumbre de emoción en Asia

0

Con prácticamente todo sentenciado en el marco asiático, Iraq y los EAU buscan la última plaza de la esperanza para convertirse en selección mundialista.

Contra todo pronóstico, el escenario asiático está prácticamente dictaminado. Se auguraban unas dos últimas jornadas igualadas, pero el pasado jueves se dieron una serie de circunstancias que se cargaron toda la emoción.

En el grupo B, el que partía como más enigmático, Japón venció y dejó sin opción alguna a Australia. Con el sorprendente empate de los líderes, Arabia Saudí, cualquier otro resultado en el encuentro entre nipones y la ‘Green and Gold’ nos hubiesen dejado una última fecha vibrante. Incluso excitante. Pero a los japoneses no les van las aventuras.

Los de Hajime Moriyasu, con su 0-2 en el Australia Stadium, lo dejaron todo resuelto. Ellos y los saudíes ya son equipos mundialistas. Australia deberá recurrir a la repesca. Una repesca que, recordemos, les medirá, en primera instancia, al tercer clasificado del grupo A y, más tarde, si logran superarla, al quinto clasificado de la CONMEBOL; Perú, Colombia o Chile.

Precisamente su rival en la primera fase de la repesca es lo único que queda por decidir en el marco asiático. El pasado jueves se enfrentaron los EAU e Iraq, con victoria por la mínima de los segundos. Los de Rodolfo Arruabarrena se metieron en un lío tremebundo, pues un empate les bastaba para tener pie y tres cuartos en la repesca. Gracias, también, al pinchazo del Líbano, que, tras caer por 0-3 ante los colistas, Siria, dicen prácticamente adiós a sus posibilidades.

Para que los libaneses puedan superar la ronda, deberán vencer su encuentro, que Iraq y EAU pierdan y, además, remontar la diferencia de 5 goles con éstos últimos. Prácticamente utópico.

Toda la emoción se centra, pues, en Iraq y EAU. Los Emiratos Árabes Unidos, pese a su derrota del otro día, siguen terceros, con un punto más que los iraquíes. Sin embargo, en la última jornada deberán medirse a la todopoderosa Corea del Sur, que no ha perdido ningún partido en toda la fase clasificatoria.

Cierto es que los coreanos no se juegan absolutamente nada. Hace meses sentenciaron su presencia en Catar y quedar primeros o segundos de grupo no produce absolutamente ninguna variación. Sin embargo, no querrán poner fin a su dinámica de 14 encuentros consecutivos sin conocer la derrota (12V y 2E).

A Iraq, dada su diferencia de goles desfavorable con los EAU, no le vale el empate. Si quiere acceder a esa tercera plaza, debe vencer sí o sí y esperar que los de Rodolfo Arruabarrena no lo hagan. Su rival será Siria, el colista. Jugarán conociendo ya el resultado el EAU-Corea del Sur.

Así pues, la última vislumbre de emoción reside en estos dos encuentros. Iraq o EAU, sólo uno podrá seguir vivo en la pelea por meterse en el Mundial. Australia aguarda, sabiéndose superior sea cual sea el rival. El martes 29 conoceremos el desenlace de esta impredecible historia.

Imagen principal vía: Twitter @theafcdotcom

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: